Recuerdan con acto a marinos caídos en la Segunda Guerra Mundial


EN SANTO DOMINGO, 11 Abril, 2018. La Armada de la República Dominicana depositó la mañana de ayer una ofrenda floral en el monumento de los “Marinos Caídos en el cumplimiento de su deber” por la incansable labor de aquellos que sucumbieron en la Segunda Guerra Mundial. El presidente de la liga naval dominicana, exalmirante retirado Juan de Jesús Jorge Cabrera, resaltó el papel de los caídos en guerra.


“Es muy cómodo para nosotros rodeados de un ambiente de paz, evocar las hazañas de estos hombres cuyos nombres están esculpidos en el mármol de las paredes de este monumento, pero las penurias que estos valientes sufrieron solo ellos y el Altísimo conoce” señaló el presidente de la liga naval dominicana.


La bendición de la ceremonia fue encabezada por el capitán de Fragata de la Armada Dominicana, reverendo Federico Marcial Sánchez, quien además, destacó que a pesar del  paso de los años aún permanece el recuerdo del esfuerzo renovado de los soldados en la lucha contra los que querían “pisotear” la patria.

De su lado, el comandante general de la Armada de la República,  vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, dijo que el monumento fue dedicado a aquellos marineros que durante un largo periodo de tiempo ofuscaron los mares para traer esperanza, comida, alimentación, al pueblo dominicano, y que muchos de ellos habían pasado por la carrera militar y terminaron siendo parte de lo que considera como la Armada de la Cuarta República.

El acto contó además, con la asistencia del subcomandante general de la Armada el contralmirante Félix Ernesto Cedeño y el comodoro Nacional de Auxiliares Navales Armando D’ Alessandro, entre otras personalidades.

Marinos Caídos en la Segunda Guerra Mundial

Los marinos dominicanos que en  la Segunda Guerra mundial ofrendaron sus vidas en cumplimiento su deber, fueron: Alberto Guilbert, Domingo Urruchua, Ángel Bellón, Arturo Mejía Billini, Francisco Díaz, Juan Pieterson, Francisco Paredes, Juan Adrián, Guarda Ureña, Bartolomé González, Constantino Suarez, Manuel García, Fernando Fabián, Andrés Peña, Sergio Betances, Adolfo Núñez, Antonio Paredes, entre otros

/El  Caribe/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com