Recièn entregado hospital de Polo funciona con mucha precariedad

(Foto: Rafael Féliz)


EN POLO, Barahona, (Repùblica Dominicana), 27 Abril, 2018:   El Hospital Municipal entregado remodelado y equipado a esta  comunidad la tarde del 13 del pasado mes de marzo por el presidente Danilo Medina, no está funcionando a toda capacidad por la falta de  quirófanos, aire acondicionado y porque la planta de emergencia casi siempre está fuera de servicio por la falta de combustibles.

El centro asistencial construido por la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), a un costo de 146 millones 886 mil 442 pesos, también carece de especialistas en diferentes ramas de la medicina y medicamentos.

Esta penosa situación preocupa a los comunitarios, quienes apelan al presidente Medina para que la corrija de inmediato, para bien de muchas familiares pobres que carecen de recursos para ir centros asistenciales privados en busca de resolver sus problemas de salud.

"Debido a esto las mujeres que van a dar a luz, así como los pacientes  que mandan intervenciones quirúrgicas, tienen que ser referidos al hospital regional universitario Jaime Mota, en la ciudad de Barahona", dijeron las señoras Carmen Feliz y Sandra Cuevas

Indicaron que cuando la planta de emergencia no está funcionando, los médicos de turno en la sala de emergencia desarrollan sus labore con mucha precariedad, ayudados por focos de baterías.

"Por fuera la estructura física del hospital  luce a las mil maravillas, pero por dentro es otra cosa, situación que dista mucho de lo esperado por la población cuando el centro de salud fu entregado por el presidente Danilo medina", coincidieron otros pobladores.

Indicaron que es mucho mejor un hospital destartalado, pero que tenga equipos, medicamentos y especialistas en áreas diferentes, y no uno que por fuera sea una belleza y por dentro un desastre.

Por Rafael Fèliz y Juan Francisco Matos



Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com