¿Qué está sucediendo en el torneo de la RBI en Barahona?


EN BARAHONA, ( Repùblica Dominicana), 15 abril, 2018: RBI son torneos organizados por la Major League Basball para fomentar el béisbol en zonas desafortunadas.  Estos torneos, en esencia, son una gran cosa, pero tengo algunas criticas con el deseo de que las cosas mejoren por nuestros muchachos y por la Major League Basball, ya que su nombre está en juego en estos eventos.

En Barahona hemos vistos cosas que no deben suceder, ejemplo: 


Juegos donde no hay bases, ayer vimos los muchachos en el estadio de Villa Central, jugar con fundas plásticas y pedazos de papel como bases, cosa que se puede resolver hablando con el administrador del estadio o con el alcalde Abraham James para que ordene les faciliten las bases o comprando un par de yardas de tela y mandando a hacer unas, eso no cuesta más de 500 pesos.


En ese play las puertas de los baños permanecen cerradas y los muchachos tienen que orinar al aire libre, también las puertas de acceso al terreno están cerradas, solo una de tres permanece abierta.  También cada sábado los muchacho encuentran vasos en los dogout con cerveza y otras bebidas alcohólicas de los juegos de sóftbol de la noche anterior y basura, eso deberían limpiarlo las personas que cobran para limpiar el estadio.  Tampoco están marcando y acondicionando los estadios para jugar.

Hace dos semanas vimos un juego que se jugó con una sola bola, luego alguien trajo bolas de goma, las cuales no son actas para muchachos de 12 y 13 años, esas pelotas son para niños.

Hemos visto dirigentes que no rotan los muchachos, dejan a sus jugadores, los que juegan para ellos o son de su mismo lugar de origen, dejan los suyos por dos juegos consecutivos en la misma posición y no ponen al otro jugador ha participar en su posición original.

Vimos a un dirigente hacerle señas al lanzador, que juega para él en su pueblo, pero que en esa ocasión estaba lanzando para un equipo contrario al que él dirigía, para que le tire ciertos lanzamientos al bateador de su equipo, traicionando a los muchachos que estaba dirigiendo en ese momento.

Dicen que los juegos inician a las ocho de la mañana, los muchachos empiezan a llegar antes de las ocho, pero los juegos inician después de las nueve.  El sábado pasado el estadio de Villa Central estaba muy mojado por la lluvia y se decidió que se iba a jugar en el Nadim J. Hazoury alrededor de las diez de la mañana, los muchachos de 12 y 13 años de edad estuvieron jugando hasta pasada las dos de la tarde, esto sin comer.  La puntualidad y disciplina son muy importantes en la formación de los peloteros.

Debo decir que árbitros y anotadores hacen un buen trabajo, pero algunos anotadores no les gusta darle información a los jugadores cuando estos las solicitan.

Tengo un hijo en la RBI, por tanto corro el riesgo que se tomen represalias contra él por estas denuncias que hacemos responsablemente.  Si tenemos que correr ese riesgo de sacrificar nuestro hijo para el bien de los demás que sea lo que Dios quiera.  Llevamos muchos años diciendo las cosas como son donde quiera que vamos y esta no va a ser la excepción.  Soy de los que creen que si me quedo callado me hago cómplice. 

La Major League Basball no puede poner su buen nombre en riego por estas fallas que se pueden corregir con muy poco dinero y con mucha voluntad de hacer las cosas bien.  Estas denuncias no las hacemos con ánimo de hacerle daño a nadie, sino para que se resuelvan para bien de nuestros muchachos y de la Major League Basball.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!

Hèctor Rafaelìn Cuello  /  El Barahonero
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com