Propone Danilo y Leonel se reúnan y traten Ley Partidos


Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández deben dialogar y ponerse de acuerdo en torno al proyecto de Ley de Partidos, con primarias abiertas incluidas, antes de que sea conocido en la Cámara de Diputados, planteó el sábado el presidente del Movimiento Fuerza Boschista, Luis de León.

Consideró que el liderazgo del Partido de la Liberación Dominicana debe hacer todo lo posible por evitar confrontaciones en torno a la citada pieza.

Opinó que los senadores y diputados peledeístas tienen que ser prudentes y respetuosos para no seguir provocando tensiones internas.

“Pedimos a Medina y a Leonel que se encuentren ahora en un diálogo de unidad y concertación antes de que la Cámara de Diputados conozca el proyecto de ley de partidos políticos y traten el método de elección de primarias abiertas o primarias cerradas, para garantizar la unidad y continuidad en el gobierno más allá del 2020”, sostuvo.

Añadió que “llamamos a los dos grandes liderazgos fundamentales de nuestro Partido PLD a evitar confrontaciones y a orientar a los compañeros senadores y diputados paQra que sean prudentes, tácticos y respetuoso de nosotros mismos y del pueblo dominicano”.

De León consideró que un diálogo de unidad y de paz entre Medina y Fernández en la presente coyuntura política, es un homenaje al líder histórico del PLD, Juan Bosch.

Destacó que el propio Bosch dijo que “la unidad del partido hay que cuidarla como la niña de nuestros ojos”.

/elnacional.com.do/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com