Poblado de San Rafael fue sede celebraciòn Dìa internacional de la Tierra


EN SAN RAFEL, Paraìso, (Repùblica Dominicana), 29 Abril, 2018: Con la presencia de representantes de diversas instituciones de sector agropecuario  de la provincia de Barahona fue conmemorado el 22 de abril en esta comunidad del municipio costero de Paraíso, el Dia Internacional de la Tierra.

La actividad contó con diversas manifestaciones: poesia, canto, baile y un discurso de Martiano Moreta sobre los grandiosos recursos del Bahoruco Oriental.

La actividad sirvió para realizar practicas de entrenamiento en ingerto de frutales y trazado, sobre siembra del cultivo de café realizado por tecnicos del Instituto Dominicano de Café (INDOCAFE).

El evento por el Día Mundial de la Tierra se llevó a cabo en el paraje Majagual, lugar de donde nace el Rio Majagual, afluente principal del río San Rafael, organizada por la Asociacion de Productores “Los Conservadores”.

Contó con la participacion del ingeniero agrónomo Santo Cespedes Gamboa, Director Regional de Agricultura, ingeniero José Pérez Rocha, Director Provincial de Medioambiente, ingeniero Andrés Gómez Pérez, Director Regional de Indocafe, Oneyda Féliz, de la Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (Asomures), productores, técnicos y representantes de organizaciones de base de la zona.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com