Piden aurtoridades del Jaime Mota explicar causas de muerte de otros tres niños


Hasta el momento sobre el caso solo se ha dicho que dos de los seis niños murieron por prematuridad, y un tercero infectado por un virus


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 26 abril, 2018: Aunque las autoridades del hospital Jaime Mota explicaron las causas del fallecimiento de tres de los  seis niños, cuyos cadaveres estaban en la morgue de este centro de salud,  todavía en la población persiste  el rumor de que los decesos fueron productos de la introducción de una bacteria en las áreas de Pediatría y Perinatología,  por alguna de las haitianas que vienen desde Haití a dar a luz aquí.


Las primeras informaciones en la redes sociales sobre el caso dan cuenta que los menores habían fallecido entre ayer miércoles y las primeras horas de este jueves, a causa de una supuesta bacteria.

Sobre el particular el doctor Akhtar Alin sub director del hospital, aclaró que dos de los niños  fallecieron por prematuridad, y otro que llego desde otro centro asistencial infectado por un virus.

Hasta el momento se desconoce que  provocò la muerte a  los otros tres niños, por lo que la población espera que las autoridades del centro asistencial  investiguen y hagan pùblica las causa de los decesos de estos.

"Cuando circuló la noticia en las redes sobre la muerte de seis niños a causa de una bacteria la popblaciòn de alborotò, cosa que se ha calmado un poco tras las autoridades del Jaime Mota dar una explicación sobre los decesos de tres de los pequeños", dijo el comunitario Héctor Méndez Matos.

No obstante, este rumor todavía persiste en el pueblo, por lo que los comunitarios esperan que las autoridades del centro de salud, den más detalles sobre este delicado caso.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com