Periodista denuncia le niegan servicio en hospital Juan Santiago de Elias Piña


20 ABRIL, 2018: El periodista Bernardo Montero Solicitó una investigación sobre el por qué en el hospital de la comunidad de Juan Santiago de la provincia Elías Piña, se le negó atenciones médicas cuando se presentó a la emergencia con  problemas respiratorios.-

Indicó que cuando llegó al centro asistencial respirando con mucha dificultad una enfermera a la que identificó solo como  Miriam le dijo textualmente: "Tú no tienes que buscar ningún servicio aquí, porque tú eres muy chismoso. Tú, publicaste en los medios de comunicación una noticia hablando muy mal de nosotros. Tú, no puedes pretender que se te va atender aquí¨.

"Por tal razón, solicito a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y al octor Francisco Pérez Castillo, encargado de este organismo en la provincia Elías Piña, disponer una investigación al respecto, a fin de que tomen las medidas pertinentes para que casos como este no vuelvan a repetirse en el centro asistencial de Juan Santiago”, dijo el comunicador.

Expresó que  la enfermera en cuestión en otras ocasiones  lo había insultado al presentarse al hospital, en busca de informaciones y de salud.

Indicó   que debido a esta negativa se vio obligado a dirigirse ò al hospital municipal  de la comunidad de El Cercado,  provincia San Juan de la Maguana, distante a dos kilómetros de Juan Santiago, exponiéndose a morir en el trayecto,  donde fue atendido de inmediato por s el problema respiratorio que lo afectaba.

El comunicador  hizo un llamado a la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino  y al doctor Francisco Pérez Castillo, encargado de Salud Pública en Elías Piña, a que  investiguen el  por qué no se le quiso atender en dicho centro de salud.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com