Ocupan 491 kilos de coca a dominicano en PR


San Juan, Puerto Rico, 20 Abril 2018:  Un dominicano y un puertorriqueño fueron detenidos por las autoridades federales y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura), de la Policía, durante un amplio operativo donde incautaron un cargamento de 491 kilos de cocaína pura y 9.2 kilos de heroína, valorado al detalle en más de 13 millones de dólares, al intervenir con una embarcación al sur de esta isla.

Se informó que la intervención se produjo el pasado sábado a pocas millas frente a la costa del municipio de Patillas, en el sur de esta isla, mientras el dominicano y el puertorriqueño, que no fueron identificados por el momento, se encuentran bajo extremas medidas de seguridad en el Centro de Detenciones de Estados Unidos que opera en el pueblo de Guaynabo, cercano a esta capital.

Las autoridades indicaron que la droga fue incautada durante un operativo conjunto de la Guardia Costera, el Servicio Aduana y Protección Fronteriza y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), con la participación también de agentes de Fura.

La Guardia Costera informó hoy que transfirió el pasado martes a la DEA la custodia de los dos supuestos narcotraficantes y asimismo los 491.5 kilogramos de cocaína y 9.2 de heroína.

Se explicó que la tripulación de un patrullero del CBP detectó la embarcación de 30 pies de eslora que navegaba a toda velocidad con dos personas a bordo al sur del pueblo de Patillas, tras lo cual una embarcación de la Guardia Costera interceptó la lancha con ayuda de agentes de la Fuerza Unida de Rápida Acción.

DEA custodia

La Guardia Costera informó hoy que transfirió el pasado martes a la DEA la custodia de los dos supuestos narcotraficantes y asimismo los 491.5 kilogramos de cocaína y 9.2 de heroína. Se explicó que la tripulación de un patrullero del CBP detectó la embarcación.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com