Mujer que agredió a machetazos a su suegro de 87 años es sometida a la justicia por Conape


EN AZUA, 04 Abril, 2018 El Consejo Nacional de la Persona Envejece (CONAPE) actuó judicialmente contra una mujer que agredió físicamente a machetazos a su suegro un envejeciente de 87 años, quien recibió heridas en diferentes partes del cuerpo.

El adulto mayor agredido es Leonardo Morillo quien reside en el municipio de Sabana Yegua, en la provincia de Azúa, y su agresora es su nuera Heidi Vargas Pavon, contra quien la la Unidad de Violencia de Genero e intrafamiliar de esta provincia dictó orden de apresamiento.

El hecho ocurrió porque supuestamente la nuera le exigía al adulto mayor vender una porción de terreno para destinar el dinero a sacar a su esposo, hijo de la víctima, de la carcel donde guarda presión por homicidio.

De acuerdo a versiones de la familia, al adulto mayor negarse a ese pedido, la mujer le arremetió a machetazos provocándole heridas en brazos, espalda y otras partes del cuerpo.

Carmen Ortiz, encargada de la Diversión Jurídica de CONAPE, explicó que se enteraron del caso a través de un reporte de noticias de por lo que de inmediato se comunicó con el coordinador de ese organismo en la provincia, Francisco Beltré, a quien instruyó acudir al hospital y luego a la casa de la víctima.

Posteriormente, se procedió a acompañar a la hija del envejeciente a la Fiscalía a poner la denuncia formal en el Departamento de Violencia de Género, siendo recibida por la magistrada Nelly Melo, quien emitió orden de arresto contra la agresora.

Ortiz aseguró que las órdenes de la directora del CONAPE, Nathalie María, es llevar el caso hasta lasúltimas consecuencias y exhortó a todo adulto mayor que se sienta amenazado o que esté siendo maltratado, a denunciar el caso ante ese organismo o las autoridades judiciales.

Reveló que lo que va de año han atendido tres casos de violencia física contra envejecientes lo cual es de gran preocupación para la directora de Conape y para ella.

Exhortó a la ciudadanía a colaborar siendo vigilantes de los adultos mayores y denunciando los casos de agresiones.

/Fuente Enriquillo Diario Digital/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com