Muere adolescente trató fugarse centro de menores, abren investigación de muerte y escape de otros siete



Escena-del-crimen-1

EN SANTO DOMINGO, 01 Abril, 2018: Un adolescente murió anoche durante un intento de fuga y en el cual otros siete internos lograron escaparse  del Centro Integral para Adolescente en Conflicto con la Ley Penal en Santo Domingo Oeste.

La víctima fue identificada como Edwin Hernández, quien fue herido de un disparo por uno de los agentes de seguridad del centro correccional de menores.

Durante el incidente otros siete compañeros lograron fugarse del centro “Ciudad del Niño”.

Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que abrió una investigación sobre el incidente que originó la muerte del adolescente y la fuga de otros siete internos.

En nota de prensa, la PGR también informó que dispuso la recaptura de los siete adolescentes que se fugaron del Centro Integral y señaló que éstos tienen condenas por homicidio, robo agravado, así como delitos relacionados con drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público explicó que el adolescente resultó muerto al caer de la verja perimetral que había escalado, luego ser alcanzado por un disparo de un agente de seguridad, quien previamente habría hecho un llamado de “alto”, que los fugados y el occiso ignoraron.

La Dirección Central de la Policía Judicial Especializada de Niños Niñas y Adolescentes está desplegando todos los esfuerzos necesarios para recapturar a dichos fugados y retornarlos al centro, el cual funciona bajo coordinación directa de la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Según el reporte preliminar de la Dirección Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, previamente el grupo habría fraguado un plan para llevar a cabo la fuga, la cual se produjo en momentos en que los agentes a cargo de la seguridad de dicho centro realizaban el conteo ordinario de la población allí recluida.

La PGR precisó que la investigación abierta por el Ministerio Público tiene como finalidad determinar la veracidad de lo ocurrido y establecer responsabilidades, para aplicar el tipo de sanciones que correspondan, sin excepción, a quienes sean los responsables de las faltas ocurridas.

Asimismo, la institución dijo que más adelante ofrecerá mayores detalles, los cuales, en cumplimiento al mandato que estipulan las leyes, por el momento se reserva para no obstaculizar la recaptura de los adolescentes fugados y la investigación en desarrollo.

/elnacional.com.do/
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com