Investigan circunstancias en que murió dominico haitiano en Haiti, a manos de dominicano prófugo


EN PEDERNALES (República Dominicana), 11 Abril, 2018:  La Policía de esta ciudad investiga las circunstancias en que murió un dominicano de doble nacionalidad al recibir varias estocadas supuestamente de manos de un hombre apodado Milito o Pillae de nacionalidad Dominicana en la comunidad haitiana de Anse-a-Pitre-Haití. Según el parte de la uniformada.

José Antonio Duran Jean, según datos ofrecido por la policía, murió al momento de recibir varias puñaladas supuestamente de arma blanca, que se la propinó el tal Milito o Pillae residente en Pedernales, el cual se encuentra prófugo y está siento perseguido para apresarlo y someterlo a la justicia.

Según un informe policial, la victima de nacionalidad dominico haitiano y su victimario dominicano se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un Cabaret supuestamente de la señora Lolonta, próximo al consulado de la comunidad de Anse-A-Pitre-Haití, donde sostuvieron una discusión por la suma de 200 pesos, infiriéndoles varias estocadas que le causó la muerte en el acto.

Otros datos obtenidos en las redes sociales da cuenta que la víctima hijo de padre dominicano y madre haitiana presuntamente sostuvo una riña con el tal Milito o Pillae de origen dominicano, siendo sepultado en el cementerio de Anse -a-pitre-Haití, por las autoridades de allí y posteriormente al cementerio se apersonaron varios hermanos y escavaron sacando de la tumba el cadáver, trasladándolo a Barahona para darle cristiana sepultura donde tenía sus familiares.

El coronel de la Policía Florentino Ánico de esta ciudad, informó que desconocía el caso por no haber denuncias concretas al tratarse en Haití, pero que se reunió con varios hermanos que escavaron y retiraron el cadáver de la víctima del cementerio de allí y lo depositaron en la morgue del hospital Dr. Elio Fiallo y los  trasladaron en una ambulancia a Barahona para darle cristiana sepultura.

El oficial de la uniformada, cree que el caso además de la policía está siendo investigado por el ministerio público, para proceder en consecuencias.

Según datos que circularon en las redes sociales dan cuenta que la víctima murió a eso de la 1:30 minutos de la madrugada de ayer martes producto de los graves golpes y heridas, donde las autoridades haitianas lo sepultaron a eso de la 6:30 minutos de la mañana.

Los familiares del occiso calificaron la acción de indolencia de las autoridades haitianas, porque luego de identificarlo al ver sus documentos,  procedieron a sepultarlo como si se tratara de un desconocido, en una actitud dudosa cometida en ese poblado vecino ha Pedernales.

MÁS TENSIÓN

Pese a la situación que en los últimos días afecta a esta población de Pedernales con Haití por la muerte de una pareja de esposos en días pasado en una finca de su propiedad de manos de dos haitianos, la tensión se fortalece, con una mercado fronterizo cerrado y en espera de la ex-tradición de los asesinos para jugarlo en la republica Dominicana.

/realdidadesdepedernales

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com