Inician jornada vacunación en todo el país

Doctor Zacarias Garib, director del Programa Ampliado (PAI).

SALU
EN SANTO DOMINGO, 25 Abril, 1018: El Ministerio de Salud y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inició la Semana de Vacunación de las América y la Semana Mundial de Vacunación (SMV). Se vacunará para prevenir varias enfermedades, entre estas difteria, tétanos, sarampión, rubéola, y hepatitis B.

El acto fue encabezado por la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino, quien informó que la inmunización abarcará a niñas de 9 y 10 años, a los inmigrantes, embarazadas, adultos mayores y trabajadores de la salud, durante el desarrollo de la jornada que lleva como lema “las vacunas funcionan; vacúnate”.

El ministerio contempla vacunar contra el virus del papiloma humano a unas 151 mil niñas de 9 y 10 años, de las cuales alrededor de 92 mil recibirán su primera dosis, y las 59 mil restantes, la segunda dosis que requieren para protegerse contra el cáncer cérvico uterino, responsable de ocasionar las muertes de unas 550 mujeres cada años en el país. Participaron autoridades de la Organización Panamericana de la Salud.

Periòdico HOY
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com