Sìndico de Pedernales promete reabrir mercado fronterizo este viernes


EN PEDERNALES, (Repùblica Dominicana), 03 Abril, 2018: -El ayuntamiento de este municipio pretende resolutar esta semana para reabrir el mercado fronterizo, suspendido hace más de un mes, después que familiares y comunitarios se manifestaron en las calles reclamando justicia a las autoridades por la muerte de las pareja de esposos Julio Reyes Pérez Matos y Neyda Féliz Urbáez de manos de dos hermanos haitianos, de los cuales se ha solicitado su extracción a las autoridades haitianas.

El alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), dijo que para abrir el mercado dominico-haitiano, la sala capitular tiene que resolutar la reapertura para el próximo viernes, según lo comunicó a este medio vía telefónica, luego de que el comunicador Julio Gómez había reportado de que su reapertura iba hacer este lunes cuando el alcalde dijo que no, afirmando que será el próximo viernes 6 del corriente mes de abril. Así mismo, el comunicador Fausto Gomera publicó en su cuenta de Facebook la información de que sería el viernes próximo.

El ejecutivo municipal dijo que el pasado domingo se había anunciado la reapertura del negocio en la división con este lado y Haití, pero que las condiciones no estaban dadas aún, porque faltaba una resolución oficial  del ayuntamiento que autorice a las autoridades militares y los comerciantes de ambos lados dejar reabierto el negocio fronterizo.

Recuerda, que el mercado binacional fue suspendido debido a la tensión que se generó en días pasado entre dominicanos y haitianos, razón que obligó al ayuntamiento tener que suspender su ejercicio, para evitar inconvenientes entre dominicanos y haitianos.

“Ya las condiciones han mejorado, razón que el ayuntamiento está tomando para emitir otra resolución con la finalizad de derogar la anterior y abrir el negocio fronterizo”, entiende el alcalde Minguito Féliz.

Este lunes, comerciantes venduteros dominicanos y haitianos, se reubicaron en el mercado municipal donde venden productos agrícolas traídos desde comunidades dominicanas y la división con este lado.
Decenas de personas como el viernes pasado, acudieron al negocio municipal para  comprar todo tipo de productos agrícolas.



POR ODALÌS BÀEZ / RAFAEL FRANCO.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com