Grupo criminal mexicano mata y diluye en ácido a 3 estudiantes

Estudiantes mexicanos asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación: de izquierda a derecha, Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz.


EN MÈXICO, 24 Abril, 2018: Las autoridades del estado mexicano de Jalisco informaron el lunes de que tres estudiantes de cine, que estaban desaparecidos desde el mes de marzo, fueron asesinados y diluidos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los estudiantes Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz, desaparecidos el 19 de marzo tras ser detenidos por supuestos policías, fueron asesinados y diluidos en ácido por integrantes del CJNG, anunció la Fiscalía General de Jalisco.

La directora a cargo de la investigación, Lizette Torres, dijo en una rueda de prensa que dos personas han sido detenidas por sus presuntos nexos con este caso y con el CJNG, que opera en esta región del país norteamericano.

La funcionaria agregó, además, que de la declaración realizada por estos dos detenidos se infiere que los tres jóvenes fueron asesinados y que sus cuerpos fueron disueltos en ácido.

Con 25.339 homicidios, 1148 secuestros y 5649 extorsiones registrados, el 2017 se convierte en el peor año en cuestión de inseguridad en la historia contemporánea de México, según informa la organización Semáforo Delictivo del país norteamericano.

Conforme reveló Torres, los estudiantes hacían un trabajo escolar en una finca en el municipio de Tonalá, Jalisco, sin saber que era un refugio de los criminales del CJNG.

Los estudiantes se detuvieron por una avería de su vehículo y entonces fueron interceptados por la banda criminal, que los trasladó a una casa y después los mató.

El 2017 fue catalogado como el peor año en la historia de la criminalidad de México, un país en el que la mayoría de los asesinatos se producen en territorios controlados por los cárteles de la droga y otros grupos delictivos.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de México, en 2017 se registraron en el país 29.168 homicidios intencionales, es decir, 80 asesinatos al día; la cifra más alta en los últimos 20 años.

La lucha contra la violencia y el tráfico de drogas centra las reclamaciones de los mexicanos de cara a los próximos comicios presidenciales del país norteamericano, que se celebrarán el 1 de julio. En estas elecciones, el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ocuparía el tercer lugar en intención de votos, según encuestas recientes.

Hispantv

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com