Golovkin ya tiene un rival para el cinco de mayo

Golovkin.
 
Ya, al fin, Gennady Golovkin tiene un rival para enfrentarlo el cinco de mayo. Pero su combate no será en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Se trata del armenio  Vanes Martirosyan, según publicó este miércoles en su cuenta de Twitter el propio Golovkin.

El púgil nacido en Kazajistan, con registro profesional de 37-0-1 y 33 victorias por nocaut, se vio impedido de contender con el mexicano Saúl -Canelo- Álvarez.

La esperada segunda pelea fue cancelada tras Canelo Álvarez ser sancionado, provisionalmente, por la Comisión Atlética de Nevada.

Canelo Álvarez, quien ha sido campeón mundial de las divisiones superwelter y mediano, con foja profesional de  49-1-2 y 34 triunfos por nocaut, dio positivo al clembuterol. Dijo que comió una carne contaminada.

Para este miércoles en la tarde se espera que el estelar peleador mexicano reciba una sanción de por lo menos seis meses de la Comisión Atlética de Nevada.

Los miembros del organismo se reunirán para dar su fallo, según informes  obtenidos por este periodista.

Canelo Álvarez ha declarado que es un boxeador limpio, que nunca ha irrespetado su trabajo en el boxeo y que lo ha demostrado tras ser sometido a más de 90 pruebas andidopaje. En todas esas pruebas ha salido limpio.

Los analistas afirman que Golovkin, al seleccionar a Vanes Martirosyan como su rival del cinco de mayo, “comete un grave error”.

Creen que lo correcto era que Golovkin cancelara su actuación del cinco de mayo y esperara septiembre cuando, casi seguro, Canelo Álvarez estará apto para volver a subir al cuadrilátero y enfrentar al kazajo con quien, el pasado 16 de septiembre en Las Vegas, empató un controvertido combate.

La pelea de Golovkin y Vanes Martirosyan, que será celebrada en un coliseo de la ciudad de Carson, California, no tendrá “ningún atractivo” al tiempo de que no habrá Pago por Ver.

Ya la pelea es oficial

El periodista Salvador Rodríguez, de la cadena digitalESPN, ofreció también hoy la noticia oficial de que Golovkin enfrentará al Vanes Martirosyan.

El reporte de Salvador Rodríguez

Este miércoles llegó la confirmación de la pelea en el StubHub Center de Carson, California, por parte del kazajo y su equipo de trabajo a través de un anuncio en Twitter.

La buena noticia para Golovkin (37-0-1, 33 Ko’s) es que no será desconocido por la Federación Internacional de Boxeo, que si bien no sancionará la batalla ante Martirosyan (36-3-1, 21 Ko’s), no le quitará el campeonato después de haberle amenazado con quitárselo  si no peleaba con Sergiy Derevyanchenko, el retador mandatorio.

El anuncio de la pelea contra Vanes Martirosyan se hará de manera oficial este miércoles.

La semana pasada, Gennady Golovkin, el entrenador Abel Sánchez y el promotor Tom Loeffler anunciaron que a más tardar a mediados de esta semana iban a dar un anuncio respecto al futuro del ídolo kazajo. Se pensó de arranque que esperarían por la audiencia de Canelo, pero parece que tuvieron un acuerdo antes.

Golovkin enfrentará a Martirosyan, un peleador armenio avecindado en Glendale, California, con el cartel necesario para ser aprobado por HBO para una velada sin pago por evento que se realizará en el StubHub Center de Carson, California. Los boletos saldrán a la venta este mismo miércoles con un rango de precios máximo de 700 dólares y mínimo de 50 dólares. GGG convocó a más de 9 mil fans en su reciente pleito en el StubHub.

El kazajo defenderá las fajas de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo que mostraron su respaldo desde un inicio al campeón en esta situación de emergencia tras los problemas de Canelo Álvarez, por lo que se presume es el consumo de carne contaminada con clembuterol y que motivó a dos exámenes positivos por niveles bajos de esta sustancia prohibida.

La confirmación de la pelea supone también un alivio para otros peleadores que se sabe pretenden ir en la cartelera, como será el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el estadounidense Ryan Martin, además de que se habló en algún punto de la peleadora Cecilia Braekhus, campeona Welter de los cuatro organismos más importantes que rigen el boxeo a nivel mundial.

Carlos Nina Gómez | El Caribe

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com