Feria EXPOAZUA 2018 promoverá auge agroindustrial de la provincia


EN AZUA, 06 Abril, 2018: El Consejo de Desarrollo Agrícola de Azua (Coproda), en coordinación con distintas instituciones de esa provincia, y con el respaldo de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, realizarán la Segunda Feria Agropecuaria de Producción y Ecoturística EXPOAZUA 2018, del 18 al 22 del presente mes de abril.


La actividad fue anunciada en rueda de prensa en la sede de CONFENAGRO, por Hecmilio Galván, vicepresidente ejecutivo, y por Frank Tejeda, presidente de Coproda, entre otros directivos de ambas entidades.


Ambos explicaron que EXPOAZUA 2018 cuenta con el apoyo y participación de los más variados sectores vinculados a la producción, entre estos empresariales, sociales, provinciales y municipales de Azua, incluidos sus 10 municipios y 22 distritos municipales.  

La provincia de Azua es considerada entre las de mayor auge en lo que se refiere al desarrollo agroindustrial, en especial en la región Sur, debido a su estratégica ubicación geográfica y sus excelentes condiciones agroecológicas y ambientales.

La actividad, que cuenta con el respaldo de la empresa MerkaEventos, tendrá lugar en el estadio Américo Henríquez, de la ciudad de Azua.

Tejeda dijo que Expo Azua 2018, en su segunda versión, es la mayor apuesta para el relanzamiento de esta provincia y de dar a conocer su importancia económica para la región sur y del país.

Azua, considerada “capital nacional” del tomate industrial, es la tercera productora de bananos,  y ocupa un importante lugar entre las provincias productoras de plátanos, así como también la más importante productora de berenjenas, y una de las principales en aguacate, limón, ganadería, entre otros.

Tejeda explicó que el Coproda, compuesto por numerosas organizaciones y cooperativas, persigue con EXPOAZUA 2018 promover el nombre de esta provincia a nivel nacional e internacional, y mostrar sus diferentes atributos turísticos. También, explicó que la feria está orientada a promover las riquezas ecoturísticas, promoviendo un desarrollo del agroturismo.

Odeli Soto, gerente de MerkaEventos, explicó que la Feria contará con numerosas atracciones, incluyendo una importante agenda de conferencias y charlas, así como la exhibición y venta de muchos productos de más de 50 empresas comerciales de Azua y del país.

En la actividad participarán todos los municipios de la provincia de Azua, tales como Padre Las Casas, Guayabal, Estebanía, Las Yayas, Sabana Yegua, Tábara Arriba, Pueblo Viejo, Las Charcas, entre otros.

En la Feria Expo Azua 2018 se espera la participación de miles de personas, y serán incluidas actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas para toda la familia.

Felipe Mora

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com