Dictan 20 años de prisión a Matías Avelino Castro por asesinato de periodista José Silvestre

Matías Avelino Castro previo a la audiencia. Foto cortesía de Bonaocityrd


EN SAN PEDRO DE MACORÌS, 10 Abril, 2018: El  Tribunal Colegiado de aquì condenó este martes a 20 años de prisión a Matías Avelino Castro, al ser hallado culpable en el asesinato del periodista de La Romana, José Silvestre.

Contra Castro, quien deberá cumplir la medida en la cárcel de Anamuya, provincia La Altagracia, también fue impuesto como media el pago de 100 salarios mínimos.

José Agustín Silvestre Maldonado, fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto del 2011, hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el condenado Matías Avelino Castro.

El hoy condenado, luego de perpetrar el crimen, emprendió la fuga refugiándose en Colombia.

En el juicio Castro también acusado y condenado por lavado de activos. En tanto, el Ministerio Público, lo imputaba de ser el autor intelectual de la muerte del comunicador, pero los jueces entendieron que éste solo era un cómplice.

EL Ministerio público solicitó además que sean decomisados los inmuebles del ahora condenado, pero este pedimento  fue rechazado por el tribunal porque entender que carecía de base legal ya que la mayoría de los certificados de títulos no estaban a su nombre, excepto dos parcelas ubicadas en Monte Plata, las cuales fueron decomisadas.

Será para el 2 de mayo cuando sea leída la sentencia definitiva de este caso.

 /El Caribe/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com