Detienen en el barrio Savica de Barahona mujer vinculada asalto de $36 millones a camiòn de transporte de valores


EN BARAHONA, (Repùblica Domincana),  15 Abril, 2018: Una mujer fue apresada ayer en Barahona por su presunta vinculación en el robo de 36.5 millones de pesos durante un asalto a un camión de transporte de valores de la empresa G4S, perpetrado el pasado martes en la madrugada en la carretera Azua-Baní.

De acuerdo a una publicaciòn de El Nacional, se trata de Grisel Mateo Castillo, de 38 años, que fue apresada por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Santo Domingo, que se hicieron acompañar de un representante del Ministerio Público, atendiendo a la orden de arresto 00621-2018, emitida por la magistrada Lissa Melina Veras, Jueza de la oficina judicial del servicio de atención permanente, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Azua.

La mujer vinculada a lo que dice la Policía se trató de un “autorobo” organizado por los propios guardianes del vehículo, reside en la calle Jaime Matos 138 del sector Savica, de Barahona.

Con relación al asalto están detenidos los guardianes de G4S, Manuel Isaac Pérez Sánchez, de 33 años; Nircido Félix Fernández, de 51, y Ruddy Alberto Serrano Félix, de 50, empleados privados, los cuales residen todos en Barahona, a los que por dos ocasiones se les ha reenviado el conocimiento de la medida de coerción.

El asalto o “autorrobo” fue perpetrado al camión Daihatsu, blanco, placa L355947, de la compañía de envió de valores G4S, que transportaba 14 valijas y un cajero, que contenían la suma de los 36 millones 545 mil 400 pesos en efectivo.

De acuerdo a la misma publicaciòn de El Nacional, la audiencia para conocer la medida de coerción a los guardianes fue aplazada para el martes 17 del mes en curso, tras la magistrada acoger el pedimento de los abogados de la defensa, para que sus defendidos se llevaran a un médico legista que determinara si sus clientes han recibido maltratos físicos y sicológicos de los agentes policiales que investigan el asalto.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com