DECLARACIÓN DEL CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT SOBRE LA RENUNCIA DE SHOLA OLATOYE DE NYCHA


EN NEW YORK, 10 abril, 2018:  el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre la noticia de la renuncia de Shola Olatoye como presidente de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).


"Gracias a la presidenta saliente Shola Olatoye por su cuatro años de servicio en NYCHA, un recurso crucial y valioso para los neoyorquinos que ha servido a cientos de miles de residentes en viviendas públicas en los cinco condados de la ciudad", dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13) .


"Recientemente anunciamos un aumento significativo de fondos federales asignados para HUD, las viviendas de Nueva York y NYCHA, incluyendo un aumento en fondos de Capital para Vivienda Pública de $1.942 mil millones a $ 2.75 mil millones, de los cuales NYCHA verá un aumento significativo por encima del nivel de financiamiento del pasado año fiscal, equivalente a $346,326,398, incluyendo un aumento de un 8.5% para viviendas en Sección 8, que creará más de 5,000 cupones para residentes.

Este es un financiamiento que viene con mucho retraso. Sigue siendo crítico que continuemos invirtiendo fondos y recursos federales en los programas de NYCHA, en un esfuerzo por apoyar programas sostenibles y crear oportunidades que permitan a los residentes de ingresos bajos y moderados la posibilidad de obtener viviendas seguras y asequibles para sus familias.

"A medida que avanzamos en esta transición, aprovechando el aumento de inversión federal en viviendas públicas, espero trabajar con el presidente interino de NYCHA, Stan Brezenoff, para continuar los esfuerzos para hacer que NYCHA sea un mejor lugar para todos los residentes".

Elegido al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su primer mandato en el Congreso, donde sirve como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Educación y Fuerza Laboral, y del Comité Especial de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y desempeña un papel de liderazgo como Representante de primer año de CHC en el Caucus Demócrata. Además, es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del congresista Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx. Para obtener más información sobre el congresista Espaillat, visite la página de internet https://espaillat.hou se.gov/.

Preguntas de la prensa: Candace Randle Person en Candace.Person@mail.house.g ov

Nota enviada por Freddy P: Galarza desde Nueva York
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com