Canelo Álvarez proclama en NY que estará listo para Golovkin

Gennady Golovkin y Canelo Álvarez levantan sus brazos tras la reyerta en Las Vegas.


EN NUEVA YORK, EE.UU, 30 Abril, 2018:   Saúl -Canelo- Álvarez, ahora que la Comisión Atlética de Nevada revela que está limpio, que no es un atleta que juega sucio usando sustancias prohibidas,  espera que su natural rival Gennady Golovkin, no tenga problemas- como lo advierten  los expertos- en su pelea del sábado en  Carson, California en la que enfrentará al armenio Vanes Martiroyan quien apenas ha peleado una ve en la división de las 160 libras.

La televisión hispana de Nueva York, dio a conocer ayer que Canelo Álvarez quiere demostrarle al mundo del boxeo que tiene una historia límpia, como lo dice su labor profesional de 12 años.

En efecto, el púgil mexicano le dijo al periodista Salvador Rodríguez que “no tengo problemas…les dio las gracias a mi fans y a mis entrenadores y apoderados la confianza que siempre han depositado en mí”.

Este periodista tuvo acceso, además, a un grabación -suministrada por el productor deportivo Fernando Navarro- en la que Canelo Álvarez refiere que está satisfecho con lo que ha informado al mundo la Comisión Atlética de Nevada.

Los directicos del organismo que rige el boxeo de Nevada revelaron, en un informe oficial, que a Canelo Álvarez le hicieron pruebas antidopajes en sus cabellos y que “no hubo ningún tipo de ilegalidad, Todo salió negativo”.

Sn embargo, el excampeón mundial del peso mediano sigue sancionado. Una sanción (de seis meses) que le impuso la Comisión Atlética de Nevada por lo que no pudo enfrentar por segunda vez, el cinco de mayo de este año, a Golovkin, una segunda pelea esperada por millones de fanáticos.

Un oficial informa de la Comisión de Nevada

Aquí el informe oficial de la Comisión Atlética de Nevada del que se hicieron eco todos los medios noticiosos (radio, televisión digitales y periódicos impresos) de Nueva York en el que exonera de culpas (de sustancias prohibidas a Canelo Álvarez:

“Canelo Álvarez logró el nocaut que necesitaba su carrera, y lo hizo sin tirar un sólo golpe. El mexicano, acribillado por muchos tras dos positivos por niveles bajos de clembuterol en el mes de febrero, lo cual orilló a cancelar la pelea del 5 de mayo en Las Vegas ante Gennady Golovkin, demostró, a través de una prueba de cabello, que la ingesta de esta sustancia prohibida está apegada al consumo de carne contaminada que presumió desde el inicio.

El resultado negativo en la prueba de cabello, que puede encontrar el uso de alguna sustancia incluso seis meses atrás, es la mejor noticia que haya recibido el excampeón del mundo en las últimas semanas, pues eso le permitirá reconstruir la imagen que muchos, entre ellos Gennady Golovkin, se encargaron de manchar acusándolo de haberse dopado de manera intencional.

Lo que ahora se espera

De otro lado, un reporte de  Salvador Rodríguez señala que ” Canelo, que se recupera satisfactoriamente de una artroscopía en la rodilla derecha, fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada por haber fallado dos exámenes antidopaje por clembuterol, aunque aceptaron tras una investigación que la información proporcionada se apegaba al consumo de esta sustancia por consumo de carne contaminada.”

El 29 de marzo, la Comisión de Nevada recolectó muestras de cabello y fueron enviadas al Sports Medicine Research & Testing Laboratory en Salt Lake City, Utah. Los resultados negativos llegaron el pasado 20 de abril con la nota: “Muestra de cabello analizada por clembuterol, clembuterol no detectó ningún indicio de sustancias prohibidas”.

El diario elCARIBE, en un análisis publicado la semana pasada, calzado con la firma de este periodista, dio cuenta de que “es prácticamente un hecho que Canelo  Álvarez y Golovkin vuelvan a verse las caras en septiembre”.

El pasado 16 de septiembre, en el coliseo T-Mobile de Las Vegas, Golovkin (registro de 37-0-1, 33 triunfos por nocaut) y Canelo Álvarez (expediente profesional de 49-1-2,34 victorias por KO),   protagonizaron  una encarnizada pelea la cual tuvo como resultado un empate.

Dos meses después se firmó una segunda pelea, pero por la sanción al mexicano,  que dio positivo en la sustancia clembuterol,  tuvo que ser cancelada.

La sanción al estelar peleador mexicano es con carácter retroactivo. Es decir, que se cumple el 17 de agosto por lo que podría pactarse un segundo pleito para el 15 de septiembre, que cae sábado, y poder determinarse quién en realidad es el mejor peso mediano del momento.

 Carlos Nina Gómez  |  El caribe

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com