Apresan campesinos por órdenes del Consorcio Azucarero Central


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 19 abril, 2018: - Por órdenes del Consorcio Azucarero Central (CAC), están presos en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional dos líderes campesinos que les exigen a los arrendatarios del ingenio Barahona desocupar unos terrenos que les pertenecen, segùn una publicasciòn del portal La Lupa del Sur

Miguel Ángel Pérez Arias (Mota) y Jhonny Ramírez López, ambos residentes en el Distrito municipal de Pescadería fueron aprendidos por agentes policiales con una orden de arresto en su contra.

Sin embargo, los dos hombres, el primero detenido cuando llegaba a su casa de Pescadería y el segundo cuando acudió a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a indagar la situación de su compañero, no saben por qué están privados de libertad.

“La orden de arresto dice que estamos presos porque un grupo el lunes estaba con piedras, palos y machetes en el cruce de Pescadería”, explicó mota, de acuerdo a la informaciòn de La Lupa del Sur.

Manifestó que estaban ciertamente en ese lugar el pasado lunes porque sostendrían una reunión con autoridades del CEA, IAD y ejecutivos del Consorcio Azucarero Central, pero ellos alegaron que no se detuvieron porque habíamos mucho en el punto de encuentro.

Calificaron su detención como un atropello a sus derechos, por lo que solicitaron al Ministerio Público su inmediata puesta en libertad para evitar que extranjeros cometan atropellos contra ciudadanos dominicanos. 
  
Pérez Arias (Mota) y Ramírez López, ambos dirigentes de una asociación campesinas que reclama unas tierras que los arrendatarios del ingenio Barahona usufructúa corresponde a ellos, ya que le fue entregada por el entonces presidente Hipólito Mejía, que hizo el proyecto Agrario Dr. José Francisco Peña Gómez y refrendado por el también expresidente Leonel Fernández.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com