Agricultores de la zona cañera denuncian CAC trata de destruir sus siembras


EN BARAHONA, (Repùblica Dominciana), 11 abril, 2018: Agricultores denunciaron que las autoridades del Consocio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, presuntamente están cometiendo todo tipo de abuso, ya que están mandado a destruir sus plantaciones de plátanos y guineos sembrado con el sudor de sus frentes pequñas porciones de terreno que estaban baldíos en la zona cañera de la cual ellos mantienen a su familia. 


Dijeron que los del CAC les quieren derribar sus plantaciones después que ellos la han sembrado, alegando que el terreno les pertenece como arrendatario del ingenio Barahona. 

Los agricultores señalaron que los terrenos nunca les han pertenecido al ingenio Barahona ya que ellos tienen años cultivándolos para sustentar a sus familias “hasta que llegaron estos malos guatemaltecos y con la privatización lograron sumirnos en la más espantosa miseria”, dice los agricultores de la zona cañera. 

Manifestaron que el CAC lo que está es jugando con el sustento de sus familias, tratando de tumbarles sus siembras por lo que dicen que se reunirán y harán una gran protesta.

Se recuerda que cuando el CAC se hizo cargo del central azucarero local mediante arrendamiento, sus ejecutivos destruyeron casas, conucos, entre otras propiedades de muchas personas, en su mayorìa agricultores, que  con mucho sacrificio habìan levantado en los alrededores de las fincas cañeras, cuando estas eràn propiedad del consejo Estatal del Azùicar  (CEA).

Esa vez, esta abusiva acciòn cometida por los empresarios guatemaltecos fue enfrentada por algunso sacerdortes que ejecàin su ministerio en pobaldos de la zona cañera.

Por Patria Sánchez /  El Siblo/.

Se recuerda que cuando el CAC se hizo cargo del ingenio Barahona  mediante arrendamiento, sus ejecutivos destruyeron casas, conucos, entre otras propiedades de muchas personas, en su mayorìa agricultores, que  con  sacrificio habìan levantado en los alrededores de las fincas, cuando el central azucarero erà propiedad del Consejo Estatal del Azùcar  (CEA).

Esa vez, esta abusiva acciòn cometida por los empresarios guatemaltecos fue enfrentada por algunos sacerdortes que ejecìann su ministerio en pobaldos de la zona cañera. (NB).
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com