Rusia efectúa segunda prueba de su misil nuclear ‘Satán 2’

Un misil intercontinental ruso, RS-28 Sarmat, es portado por un vehículo militar.


EN MOSCÙ, 29 Marzo, 2018: Rusia ha llevado a cabo este viernes su segunda prueba del lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés), RS-28 Sarmat, llamado en el Occidente “Satán 2”, el cual tiene la capacidad de portar ojivas nucleares, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

“La prueba en el cosmódromo de Plesetsk permitió confirmar las características del complejo durante el prelanzamiento (…) y en la etapa inicial del vuelo del misil”, según han señalado fuentes militares.

Desde que Rusia informara de la producción del RS-28 Sarmat, un sistema de misiles planificado para reemplazar a los temibles R-36 ‘Satán’, son muchos los funcionarios rusos que alardean de las capacidades de esa arma, de fabricación nacional.

El Satán 2, que fue lanzada por primera vez en diciembre pasado, contará con al menos 15 ojivas divisibles de guiado individual (más de las 10 ojivas nucleares del SS-18 Satán), está considerado “la cabeza nuclear más potente y mortal del planeta” y puede cubrir hasta 16 mil kilómetros, con lo que podría llegar a Estados Unidos en tan sólo 12 minutos, según medios occidentales.

La prueba en el cosmódromo de Plesetsk permitió confirmar las características del complejo durante el prelanzamiento (…) y en la etapa inicial del vuelo del misil”, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.


‘Para interceptar un Satanás 2 harían falta 500 misiles de EEUU’ | HISPANTV

Los sistemas de defensa antiaérea de los Estados Unidos necesitarían disparar cientos de proyectiles antimisiles para interceptar un único misil ruso RS-28 Sarmat, apodado ‘Satanás 2’ por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), si Rusia

/hispantv/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com