¿Quién era el verdadero --Jack el Destripador--?


04 MARZO, 2018: Jack el Destripador es uno de los asesinos en serie más conocidos de la historia, y a pesar de que sus crudos crímenes trascendieron fronteras, ya han pasado más de 100 años y aún no se sabe con certeza quién era.

Solo se conoce que en 1888 mató a al menos cinco mujeres, de un barrio empobrecido de Londres llamado Whitechapel, y se le apodó de “destripador” porque literalmente les extirpaba los órganos a las víctimas, les desgarraba la garganta y mutilaba el área de sus genitales.

Además todas tenían un denominador común: eran prostitutas.

Aunque en la época las autoridades inglesas investigaron a más de 300 sospechosos, para desenmascarar al asesino serial, hasta ahora solo se tienen hipótesis vanas de su identidad.

Los crímenes ocurrieron en un lapso de 12 semanas, esto lo convierte en un asesino en serie término que se relaciona a una persona que ha cometido más de tres asesinatos en un período de 30 días o más.

La historia de "Jack el Destripador" ha servido de inspiración para películas, series, libros y documentales.

En República Dominicana hay un caso. Luis Alberto Cabrera Jiménez,  a quien se le ha dado el nombre  de "Jack el Destripador", solía matar a las mujeres, apuñalarlas y “sacarle las tripas”, y las dejaba al lado de los cadáveres.

 “Jack el Destripador” dominicano fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de tres mujeres y por violar y agredir a otras tres.

El 28 de febrero le fue negada la libertad condicional que pidió, tras cumplir la mitad de la pena.
         
/pimentel57enlared.blogspot.com/

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com