Presidente Medina entrega remozados Catedral Nuestra Señora del Rosario y Obispado en Barahona


 EN BARAHONA (Repùblica Dominicana) 21 Marzo 2018: El presidente Danilo Medina Sànchez reinaugurò este martes en la tarde en esta ciudad la Catedral Nuestra Señora del Rosario, la cual fue remozada con una inversiòn de RD$37, 723, 661.66. 

Tambièn el mandatario entregò remozado el edificio que alberga el Obispado, cuyo monto en dinero no fue dado a conocer de inmediato.

La Catedral en cuestiòn fue remozada  por el gobieno, a travès de la Comisiòn Presidencial de Apoyo al Desarroloo Provincial.


Las  áreas  remodeladas y reinauguradas de la Catedral  fueron  la capilla mayor,  instalación de pisos de mármol, la sacristía, vitrales, capillas de oración, salones parroquiales, casa curial, de museo, criptas, de esparcimiento, capillas de oración, salones parroquiales,  de esparcimiento, cancha de baloncesto, gazebo, paisajismo, paqueos, luminarias, entre otras, construidas con los más altos estándares de calidad.

El licenciado Francisco del Valle, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, señaló que Danilo Medina está consciente de que la formación hogareña, educativa, la asistencia de salud y la formación religiosa, son  el eje central de un país.

"Por esta razón, el mandatario de la nación, ha venido realizando grandes aportes a estas áreas, lo cual queda demostrado en la cantidad de obras sin precedentes en la historia del país, que se han venido construyendo", dijo del Valle.


Entre estas obras, del Valle citó las estancias infantiles, centros escolares, hospitales, instalaciones deportivas, viales, viviendas y centros religiosos.

El acto de inauguración efectuado en el salón principal de la Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la calle del mismo nombre,  contó con la presencia del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, Monseñor Andrés Romero Cárdenas, obispo de Barahona y las principales autoridades provinciales, entre estas el gobernador Pedro Peña Rubio y el  senador Eddy Mateo Vásquez.

Por Juan Francisco Matos

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com