Periodistas Matos Espinosa y Alejandro Santana agredecen reconocimiento del Club Deportivo Marìa Montez de New York

(Matos Espinosa recibe el pergamino de reconocimiento)


EN VILLA CENTRAL, Barahona, (República Dominicana), 29 Marzo, 2018: El Club Deportivo y Cultural María Montez de la ciudad de New York,  reconoció a los periodistas barahoneros Juan Francisco Matos Espinosa y Alejandro Santana, por los grandes aportes que han hecho a su pueblo desde los diferentes medios de comunicación en los que laboran desde hace  45 años.

El homenaje a los destacados informadores públicos  en el que se les entregò sendos pergaminos reconocimiento, fue realizado por el club en cuestión antes del inicio de un intercambios amistoso de softbol  entre el equipo  María Montez y un conjunto local, en el play de Villa Central.

 
(Alejandro Santana recibe el Pergamino)

En la breve ceremonia, en la que el amigo César Peña tuvo una destacada participación, también fueron galardonados varios deportistas y se entregó útiles deportivos a equipos locales de softbol.

Los periodistas Matos Espinosa y Santana agradecieron el reconocimiento en cuestión que fue realizado sin alharaca alguna, sino en el marco de lo que se puede llamar un encuentro de barahoneros, unos residentes en esta ciudad y otros en New York, Estados Unidos.

"Estos pergaminos tienen muchísimo valor y peso para nosotros, porque no se trata de un  reconocimiento que no abarca nuestro trabajo de  seis meses  y un años, sino de nuestra trayectoria y ardua labor en el área de la comunicación que hemos desarrollado hasta el momento  por de 45 años en diferentes medios locales, regionales y nacionales, en la cual seguimos activos", comentaron  los dos periodistas galardonados.

Por su parte, Matos Espinosa señaló que este reconocimiento al igual que el que le hizo en meses pasados la Asociación de Ajedrez de Barahona, lo hicieron temblar de emoción al recibirlos, porque fueron hechos en sencillos actos, sin demagogia, alharaca, entre otras fanfarrias que siempre caracterizan estas ceremonias.

"Muchos colegas me critican (no con mala intención), porque casi nunca asisto a actos donde hay mucha etiqueta, protocolo, caros almuerzos y exquisitas bebidas, porque soy enemigo de todas estas cosas, a las que llamo puras fanfarrias", expresó Matos Espinosa

Recordó que en el tiempo que lleva en el periodismo empírico ha recibido alrededor de 200 pergaminos y placas de reconocimiento, de los cuales solo añora 4 a los que conservará mientras esté vivo.

Según Matos Espinosa estos reconocimientos son el que le hizo La Honorable Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, declarándolo mediante Resolución "Hijo Distinguido de Barahona"; otro del Colegio Dominicano de Periodista; el de la Asociación de Ajedrez de Barahona y este último, hecho por el Club Deportivo y Cultural María Montez de  la ciudad de New York.

Por Kenia Altagracia Guillermo Fèliz, Administradora y Encargada de Redacciòn de Noticiario Barahona
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com