Padres y tutores rechazan sus hijos sean llevados de la escuela Jaime Mota a Liceo en Arte de Palmarito


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 22 marzo, 2018: Padres y tutores de alrededor  800 estudiantes de la Escuela Básica Parroquial “Jaime Mota” del barrio Savica de esta ciudad, se negaron este jueves a firman un documento mediante el cual se trasladará este centro escolar al Liceo Técnico en Arte Barahona "Ramón Oviedo", ubicado en el sector Palmarito.

La noticia dada a conocer en días pasados por la Dirección de las Escuelas Parroquiales sobre el traslado de los alumnos de  la Jaime Mota al referido Liceo Técnico para alojar a los estudiantes de este último centro educativo y los de la Escuela Secundaria "Cristo Rey" en el primer centro escolar, los padres y tutores de los niños se opusieron a la medida.

Estos alegan que Palmerito es un barrio de los denominados "calientes", donde, a su juicio, los comunitarios realizan protestas con frecuencia  y  se producen enfrentamientos a tiros entre bandas rivales, por lo que consideran que sus hijos no estarían seguros en El Liceo en Artes. Además, dicen que este Liceo está muy distante de la Jaime Mota.

Hoy no se impartió docencia en la Jaime Mota por estar dedicado al Aula Abierta”  en cuyo transcurso los profesores explican a los padres y tutores de los alumnos el comportamiento que estos exhiben en las aulas, entre otras temas.

No obstante, el Aula Abierta no se materializó debido a que los padres de los niños se marcharon molestos  cuando se les comunicó que tenían que firman el documento sobre el traslado de la escuela.

"De la única manera que podemos firmar este documento de traslado, es si nuestros hijos son alojados en la Escuela Secundaria "Cristo Rey" y la Básica Don Bosco situadas en el barrio Savica y el sector Camboya, por por estar ambas muy cerca de la Jaime Mota", dijeron voceros de los padres y  tutores de  los alumnos.

Expresan que si la Dirección de las Escuelas Parroquiales hace el traslado de sus hijos al Liceo Técnico en Arte,  estos perderán el año escolar porque ni un solo día los enviarían a recibir docencia a Palmerito.

Llamaron a las autoridades del Ministerio de Educación en esta ciudad a que tome cartas en el asunto, porque jamás permitirán este traslado aún tengan que realizar violentas protestas para impedirlo..

Mientras que en la población circula el rumor de que también se pretende quitar el nombre a la Jaime Mota, cambio que será rechazado por toda la comunidad con manifestación públicas, entre otras actividades de protestas.

Jaime Mota fue un prominente médico barahonero que hizo grandes aporte al pueblo. El hospital regional universitario en esta ciudad, también lleva el nombre del referido galeno fallecido hace muchos años.

Por Juan Francisco Matos
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com