Organización comunitaria condena agresión a inmigrantes haitianos en RD


EN NEW YORK, 16 Marzo, 2018: La Coalición Comunitaria por los Derechos del Inmigrantes consideró que la oleada racista, antihaitiana, ha sido incubada por la incongruencia de las políticas gubernamental que inició negándole nacionalidad a miles de esos ciudadanos con la sentencia 168/ 15 .

Felix Severino, representante de la organización comunitaria reclamó del gobierno dominicano actuar de manera enérgica para evitar que la situación se le siga yendo de control y que se les ponga un stop a las políticas de odios y racismo que cotidianamente emanan de entidades oficiales.

Dijo que que la campaña de odio contra los haitianos debe ser denunciada no solo por sus secuelas y consecuencias que se traducen en hostigamiento continuo y amenaza contra la integridad física y moral de los inmigrantes .

“ Siendo dominicana un país de negros y mulatos, nos han alienado para asumirnos blancos, anti-negro y pro-hispánico, y en segundo lugar, la falsificación histórica impuesta por lo pro-españoles y la llamada independencia que pregonamos al asumismos liberados de los haitianos y no de los imperialistas españoles y franceses que nos sojuzgaron por cerca de 400 años”, de ahí la falsa propaganda de una supuesta nueva amenaza, agresión e invasión haitiana, recalcó .

Severino, argumentó, que ambos elementos, el racismo y la falsificación de la historia, han sido altamente enajenantes, que urge denunciar en estos momentos de cólera y rabia ante el abuso que conducen a sus promotores a alejarse de su esencia cristiana y solidaria .

“ Nosotros sentimos dicha agresión directa contra nosotros mismos, pues ellos al igual que nosotros, se han visto forzados a emigrar esencialmente en búsqueda de mejorías sociales y económicas negadas en nuestros lugares de origen”, concluyó .   

Por Freddy P. Galarza
 freddy.galarza@yahoo.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com