Opción Democrática inaugura sus talleres de formación política

Estas conferencias abordan la política, los derechos humanos y los movimientos sociales.


EN SANTO DOMINGO, 19 Marzo, 2018: Con el tema “Los partidos políticos y su función”, Opción Democrática inauguró su órgano de formación política con el objetivo de aclarar conceptos y fortalecer conocimientos sobre la política y su ejercicio.

La conferencia, impartida por Guillermo Cifuentes, profesor chileno y máster en Ciencias Políticas, está dirigida a militantes y simpatizantes del partido, así como al público en general que desee profundizar sobre temas que permitan una mayor claridad sobre el pasado, el presente y el futuro de la política y su impacto en la sociedad.


El calendario educativo continúa con los temas “Movimientos sociales”, el 21 de abril; “Derechos humanos, política y democracia I”, el 19 de mayo; y, “Derechos humanos, política y democracia II”, el 16 de junio. Todos serán celebrados en Alianza Cibaeña, en Santiago de los Caballeros.

El evento estuvo encabezado por Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido, y Josefina Almánzar, presidenta de Opción Democrática Santiago. Almánzar, al dar la bienvenida a los participantes, los instó a estudiar la política, a cambiar desde la acción el ejercicio de ésta y de la ciudadanía.

Por su lado, al cierre, la exdiputada Tavárez Mirabal expresó que “este esfuerzo persigue contribuir con la educación y la formación de los ciudadanos en pro del desarrollo de su condición y de construir una conciencia crítica en temas políticos y sociales”.

Los interesados en participar pueden recibir información a través de las redes sociales del partido @ODemocratica en Twitter y “Opción Democrática” en Instagram y Facebook.


NIDIA GUZMÀN,
Encargada de Prensa
Opción Democrática
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com