Obispo Barahona dice Semana Santa es la mayor expresión de amor


EN BARAHONA, (RepùblicaDominicana), 28 Marzo, 2018: Monseñor andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, dijo que la Semana Santa es un episodio que recuerda la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo e invita al recogimiento.

Romero Cárdenas dijo que el acontecimiento de la Semana Santa para el mundo católico invita a la reflexión, en la que conmemora la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo, afirmando que es la mayor expresión de “amor por nosotros”.

“Es un tiempo que nos invita a la reflexión, a un encuentro consigo mismo, con Dios, con nuestras familias. Como las personas lo aprovechan para descansar, los invitamos a no dejar de lado este importante acontecimiento y juntarse como familia para la reflexión”, dijo el prelado.

Lamentó que la Semana Santa haya sido tomada con otros propósitos, ajenos a la conmemoración de la fecha, que provocan muertes y excesos, llevando luto, llanto y dolor a la familia dominicana.

Invitó a los habitantes de las provincias de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, así como a los visitantes, a que “hagamos un esfuerzo para que sea de paz, de armonía y pensar sobre nuestras responsabilidades a todos los niveles”.

“Pensemos como esposos, como padres, como buenos dominicanos, como autoridade,s como cristianos y sobre los temas importantes del país. Preguntémonos qué podemos dar de sí mismos para contribuir para un mejor país, una mejor familia dominicana, una mejor sociedad”, invitó el obispo.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com