Nos reconocieron y debemos agradecer




Nos enteramos cuando nos contactaron por teléfono, nuestros móviles sonaron, el mensaje fue el mismo,: Somos del Club Deportivo y Cultural María Montez de la ciudad de NY.

César Peña fue la persona que tuvo a su cargo el comunicarnos que seriamos reconocidos por nuestra trayectoria periodística a favor de nuestro pueblo Barahona.

No habíamos postulado para ser reconocidos, pero como periodistas que somos desde hace más de 50 años sabemos que todo lo que hacemos  dentro del marco del ejercicio es seguido por muchos.

No somos perfectos ni los mejores en el área de la comunicación, pero desde nuestros inicios en el 1972 hemos tratado por todos los medios, ser coherentes, sinceros y ajustado a la ética.

Hemos tenido militancia política de cara al sol hemos estado ajustados el devenir de la historia de nuestro país y hasta donde las libertades nos han permitido hemos sido periodistas objetivos.

Hemos tenido nuestros encontronazos con actores sociales, políticos, religiosos y militares porque decir la verdad desnuda en nuestra sociedad es motivo para que en ocasiones  dejes de ser monedita de oro.

Pero dentro de ese marco de consecuencias hemos ejercido, reconociendo los méritos de los demás y criticando las malas acciones de algunos sin hacer leña del árbol caído.

Tenemos muchos amigos que nos siguen que nos valoran, pero también sabemos que a algunos no les caemos bien y no porque seamos sus contrincantes sino porque hemos tenido el valor de criticar sus malas acciones, difundir sus inconsecuencias.

Nunca estaremos del lado de quienes  pisotean a los de abajo, a los responsables de las pobrezas de muchos, apreciamos a los ciudadanos identificados con el desarrollo de nuestro terruño.

Somos amigos de políticos a los que acudimos, no necesariamente cuando tenemos problemas sino mayormente cuando alguien tiene problemas y no tiene la capacidad de  resolver ni nosotros de ayudarlos, entonces ahí están  esos políticos que siempre responden de manera positiva.

Así somos, así nos comportamos y así nos dejamos ver de los demás, entiendo que ese ha sido uno de los motivos que visualizaron los amigos del Club Deportivo y Cultural María Montéz de la ciudad de NY para reconocernos este día 26 de marzo a las 6 de la tarde en el estadio de softbol de Villa Central, lo que nos ha comprometido a seguir  ejerciendo de cara a la verdad y por el bien de los necesitados. Gracias de corazón


POR:-ALEJANDRO SANTANA

Y JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA

BARAHONA, 27 MARZO, 2018.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com