Mercado fronterizo entre dominicanos y haitianos en Pedernales, laboró este Jueves Santos sin inconvenientes


EN PEDERNALES.(Repùblica Dominicano), 29 Marzo, 2018: El mercado fronterizo que estaba establecido lunes y viernes de cada semana entre comerciantes haitianos y dominicanos, fue establecido este jueves del largo asueto de la semana Santa.

Al parecer los problemas que se han suscitado por la muerte de la pareja de esposos Julio Reyes Pérez Matos y Neida Féliz Urbaez. en una finca de la comunidad agrícola de las mercedes hace más de dos meses, todo se mantiene en espera de que las autoridades haitianas extraditen a dos hermanos de ese país para ser jugado en los tribunales dominicano.

Este jueves el mercado fronterizo fue re-ubicado por pequeños comerciantes haitianos y dominicanos en el mercado municipal, donde tradicionalmente cuando han ocurrido problemas entre dominicanos y haitianos se trasladan al lugar donde pagan los impuestos que como arbitrio municipal cobra un ciudadano.

Personas de la comunidad de Pedernales y otras comunidades se abastecen de productos agrícolas que son vendidos en el mercado municipal, dado a que otros productos manufacturados no son vendidos por los haitianos.

POR ODALÌS BÀEZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com