Medio Ambiente incauta 79 sacos con carbòn vegetal en vivienda de Vicente Noble


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 19 Marzo, 2018:  Técnicos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, incautaron en el municipio de Vicente Noble de esta provincia,  79 sacos conteniendo carbón vegetal.

Los sacos con el producto que iban a ser comercializado, fueron incautados en una vivienda, ubicada en la calle Gastón F. Deligne, esquina Mella, del sector Batey Paja, del municipio en cuestiòn.

Una nota de prensa del organismo firmada por el periodista Solimar Betances, señala que por este hecho está detenido el señor Eugenio Espejo González (Mala Punta), quien violó los artículos 154, 155, 156, 174, de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, sancionado con multa y prisión preventiva por el artículo 183, numerales 1 y 2 de la referida Ley, además de los artículos 14, 16 y 66 de la Constitución de la Republica Dominicana.

En la nota, el director provincial de la entidad,  Miguel Mella, el Centro de Acopio desmantelado no contaba con los permisos correspondientes, violando francamente la referida Ley Ambiental.

Recuerda que hace varios años, el Ministro  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dispuso que se proceda a incautar todo envase de carbón, en cualquiera de sus formas, que no procedan de las fincas forestales autorizadas al efecto, además de remitir a las personas involucradas al Ministerio Público competente de conformidad con la Ley.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com