Mata de guineo con racimo vertical llama la atención a vecinos del barrio Savica en Barahona


EN BARAHONA, (República Dominicana), 04 Marzo, 2018:  Una rara situación de la naturaleza que ha llamado la atención de los vecinos, se ha presentado en una  mata de guineo, ubicada en el patio de la casa, número 264 del barrio Savica en la parte alta de esta ciudad, con una parición de un racimo de manera vertical y no horizontal, que es lo normal.

En la vivienda reside el periodista Juan Francisco Matos Espinosa, corresponsal de elCaribe en la región Enriquillo, quién dijo que ha visto casos de matas de guineos y plátanos con parición de cuatro, cinco, seis, siete y hasta ocho racimos, en diferentes puntos de esta zona del país.

"Pero es la primera vez que veo una mata de guineo con una parición de un racimo, no de manera horizontal como es lo normal, sino verticalmente, otro caso raro de la madre naturaleza”, comentó el reconocido periodista barahonero.

Manifestó que la mata de guineo es producto de una de las cepas que le regaló un amigo del municipio de Neyba, en la provincia Bahoruco, zona donde también se han registrado casos raros de la naturaleza, manifestados en la parición anormal  de matas de plátanos y guineos.

Por Kenia Altagracia Guillermo Féliz
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com