: LA POLÍTICA ES UN ASUNTO DE MUJERES


El 10 de enero de 1942 se reconoció en la Constitución el derecho de las mujeres al sufragio y su condición de ciudadanía en igualdad a las condiciones del hombre, este fue un gran paso en el camino de la inclusión de las damas al mundo de la política.

Han pasado 76 años desde ese gran y necesario cambio, pero fue solo el inicio de la lucha de las mujeres por la equidad de género. Me parece increíble que aún en nuestros días se siga subestimando el valor y el potencial de ellas, a veces hasta denigrando por su género.

Sin embargo, eso no ha doblegado el espíritu valiente y libertario de la mujer, un gran ejemplo de esto es la trayectoria de nuestra hermana barahonera Flavia García quien, inspirada por el líder fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, dedica su vida a la actividad política impulsando la participación de las mujeres en estos escenarios.

Gracias a su gran desempeño, Flavia ha sido elegida para desempeñar importantes cargos a través de los años. Destacan los siguientes: regidora por el PLD en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, secretaria de Asuntos Municipales, titular de la Secretaría de la Mujer del PLD, miembro del Comité Central del PLD, secretaria de Estado de la Mujer y vicepresidenta del Mecanismo de Mujeres de la COPPPAL.

“La mujer es la gran buscadora de la paz, porque en paz se tiene la garantía de vida para ella y los suyos” comparto esta excelente reflexión de Flavia y espero que ustedes encuentren en estas líneas un motivo, la inspiración y el empuje que se necesita para seguir luchando hasta alcanzar la cima de la igualdad y la justicia.

Angel Gonzalez Feliz
@AngelGonzalezFz.17 Marzo, 2018.-
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com