INTRANT INICIA ESTUDIOS DE LA MOVILIDAD EN BARAHONA


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 14 Marzo, 2018:  El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició los trabajos preliminares para la ejecución un Plan de Movilidad Urbana en la ciudad de Barahona, con el objetivo de que los ciudadanos se desplacen seguros por las vías. Estos estudios se realizaron a solicitud de la Gobernación y Alcaldía de esta ciudad al INTRANT.

A través de la dirección de Movilidad Sostenible, se realizaron encuestas para conocer donde se concentra la mayor cantidad de viajes de los ciudadanos, sus características y como se  desplazan. También identificar los puntos más críticos para la circulación vehicular y peatonal. Esta se realizó en una mesa de trabajo con la Alcaldía, Gobernación, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras autoridades locales y de la sociedad civil.

El estudio abarcó los puntos de mayor atracción y generación de viaje de esa ciudad, como  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), así como las periferias del mercado público, parque central de Barahona, entornos comerciales y centro de la ciudad.

Para coordinar las acciones a desarrollar, el equipo de INTRANT sostuvo una reunión en la que participaron, Nelson Pérez y Ángel Macías del ayuntamiento de Barahona, Magdalia Medina del ayuntamiento de Villa Central, Teniente Coronel Edwin De Jesús Marrero, comandante P.N. Barahona, entre otros representantes de los referidos sectores.

En cumplimiento de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, el INTRANT trabaja para el reordenamiento vial en el país y el diseño de un sistema de transporte público sostenible, figurando entre sus primeras acciones el cambio de patrón de circulación de algunas avenidas, labores de concienciación ciudadana sobre Seguridad Vial y  Seguridad Peatonal, entre otras acciones conjuntas con los municipios y las alcaldías.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre del país, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES INTRANT.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com