Identificados por autoridades dos de los participantes en balacera donde muriò un ciudadano


Fiscal titular, Ariel Gòmez Rubio


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 30 Marzo, 2018:  Dos de los que participaron anoche en una balacera entre bandas rivales de los sectores Villa Estela y La Delicia están identificados por las autoridades, por lo que son activamente buscados por las autoridades para investigarlos con relación al hecho de sangre.

Así lo informó esta mañana a LALUPADESUR el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, quien dijo que se hacen las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables del asesinato de Danny Jiménez Peña (Danubio), de 49 años, cuando estaba sentado en la puerta de su casa del sector de Villa Estela.

Gómez Rubio, dijo que hasta el momento no hay detenidos con relación a este hecho que no solo empañó el comienzo del Viernes Santo, sino que ha consternado a este municipio Santa Cruz de Barahona, principalmente a los moradores de los sectores mencionados, debido a la sistematicidad de los enfrentamientos a tiros entre bandas rivales que ponen en riesgo sus vidas.

“Estamos investigando. Apenas están iniciando. Tenemos dos de los que participaron en la balacera de anoche identificados”, dijo el titular fiscal Gómez Rubio.

Sin embargo, se rehusó en dar a conocer los nombres de los dos supuestos participantes del tiroteo en el que murió Jiménez Peña, argumentando que de ofrecerlos para que sea del conocimiento de la opinión pública podría entorpecer las investigaciones.

Patología

El fallecido, quien recibió una herida de bala en la cabeza, por lo que fue llevado en estado agónico al Hospital Regional Universitario Jaime mota, pero siendo referido de inmediato a un centro médico de Santo Domingo, falleció en el Hospital Regional Taiwán, de Azua, al no poder la ambulancia avanzar hasta su destino, debido a un taponamiento en la vía provocado por un accidente, así como a la gran cantidad de vehículos en dirección a las regiones Enriquillo y El Valle.

Gómez Rubio, dijo que el cuerpo fue dejado allá mismo en la Regional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en la citada ciudad sureña, a los fines de hacerle una autopsia al cuerpo sin vida a los fines de establecer las reales causas de su deceso

Con Informaciòn de La Lupa del Sur
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com