Hoy sàbado continùan arribando a Barahona vacacionistas de Semana Santa

Foto: Fuente Externa)


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 31 Marzo, 2018:   Este sàbado en la mañana continúaban  llegando a esta ciudad vacacionistas desde diferentes puntos del país para pasar el largo asueto de Semana Santa, junto a familiares, unos, mientras que otros se dirigen a las playas y balnearios diseminados en toda esta provincia, en especial la zona costera,.

Los vacacionistas arriban a esta ciudad en expresos y minibuses de  Caribe Tour y la Empresa de Transporte de Barahona EMTRABA), cuyas terminales están ubicadas en la calle José Francisco Peña Gómez y la Avenida Casandra Damirón, en la zona céntrica de esta ciudad.

Los balnearios más concurridos por los visitantes son los de los ríos Los Patos y San Rafael, ubicados en los poblados de los mismos nombres del municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia.

 
(Foto: Mayobanex De Js. Laurens)


Esto así, según  fotos tomadas este Viernes Santo en ambos balnearios por el comunicador Mayobanex de Jesús Laurens, director del blog "Diario Digital Barahona,  quien facilitó al autor de este trabajo una del de Los Patos.

Las playas aptas para los bañistas son: Casita Blanca, Punta Inglesa, Saladilla, en esta ciudad; y El Quemaìto, en la costa de esta provincia, así como los balnearios  San Rafael, Los Patos y Bahoruco, ubicados en la costa.  También, Mata de Maíz, en el municipio de Polo, La Represita de Cabral y los del distrito municipal de La Guàzara.

Mientras que las playas cerradas por el peligro que representan para los bañista son: las San Rafael, Bahoruco, Playa Azul, Los Patos, Ojeda, Río Caño y El Estero, en la zona costera, así como también El Cayo y Acapulco, en esta ciudad.

Por su parte algunos comerciantes fijos y ocasionales en la en áreas de los ríos y playas de la zona costera, coinciden en que el flujo de vacacionistas ha sido menor en comparación con el del largo asueto de la Semana Mayor del pasado año.

En tanto, varios vacacionistas han mostrado su inconformidad por los altos precios a que son vendidos los alimentos cocidos, en especial los de freidurías, situación que ya es normal en esta época de cada año.

Los comerciantes, como ya es costumbre, atribuyen la reducción del flujo de vacacionistas a esta zona, a la poca circulación de divisas, desempleo y la ola de robo,, asaltos y atracos que se registra en esta provincia.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com