En medio de llamado a paro comienza demolición vieja estructura hospital


EN NEYBA, Bahoruco, (República Dominicana), 02 marzo, 2018:  La mañana de este viernes iniciaron la demolición de la vieja estructura del Hospital San Bartolomé de Neyba para construir una nueva edificación y en el lugar las autoridades apostaron varios policías en medio de un llamado a paro para el próximo miércoles.

La protesta convocada por la Coalición de Organizaciones de Gestión del Hospital de Neyba, es en demanda de la ubicación en el municipio de los servicios de cirugía y de internamiento que las autoridades pretenden trasladar al hospital de Galván.

El vocero del mecanismo de luchas, Noel Florián, mantienen viva a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, el llamado a protesta pacífica que busca una respuesta de las autoridades de salud satisfactoria a su demanda.

El viejo edificio fue desalojado en algunos servicios, como de consultas fueron trasladados al Centro de Diagnóstico que inaugurará el próximo martes el Presidente Danilo Medina, según informó el Gobernador Rafael Cuevas.

En ese centro se están atendiendo las consultas y las emergencias durante el tiempo que dure la construcción del nuevo hospital, valorado en alrededor de 400 millones de pesos y que, debido a los conflictos, su construcción no se ha iniciado.

Algunos ajuares del viejo centro hospitalario fueron enviados al Hospital de Galván, pero, no se ha confirmado si esto es con el propósito de dejar instaladas allí áreas de internamiento y de cirugía por encima del interés de la población que aboga para que esos servicios permanezcan en “la tierra de la uva”.

Los trabajos en el espacio donde se construirá el nuevo centro médico se produce luego que desocuparan el viejo edificio donde de manera precaria brindaban los servicios de salud.

Según trascendió la demolición de la infraestructura, si no se presenta algún contratiempo, podría culminar el próximo domingo a fin de iniciar de manera inmediata la nueva construcción.

POR FAUSTINO REYES DÍAZ
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com