El municipio Los Hidalgos recibe moderno hospital Doctor Rafael Cantizano Arias


EN PUERTO PLATA, 08 Marzxo, 2018: Puerto Plata-. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) aseguró hoy que la transformación del nuevo hospital de Los Hidalgos en esta provincia forma parte de las acciones inscritas en la Estrategia Nacional de Desarrollo que definen la gestión del presidente Danilo Medina por marcar la diferencia en el sector salud.

Para Chanel Rosa Chupany con el nuevo parque hospitalario que construye el gobierno, conformado por nuevos hospitales y otros totalmente reconstruidos, se marca un referente en materia de salud en el país porque “ya los tiempos en que los hospitales de la República Dominicana eran depositarios de seres humanos comienzan a ser cosa del pasado”.

Al hablar en el acto de inauguración del hospital Doctor Rafael Cantizano Arias del municipio de los Hidalgos, encabezado por el presidente de la República, Rosa Chupany manifestó que las características de la red hospitalaria se modernizan a pasos apresurados.

Los hospitales están siendo transformados con habitaciones de una o dos camas con aire acondicionado y baños independientes, comodidades nunca pensadas que pudiera mostrar un centro de salud de naturaleza pública.

El director nacional de Salud destacó que los objetivos por los cuales se trabaja en el SNS están enmarcados en que la ciudadanía reciba atención oportuna, en un ambiente de dignidad, con calidad, expresada en una cartera de servicios apropiada según el nivel de atención, con hospitales limpios, una gerencia comprometida con la población y un recurso humano donde cada médico, enfermera, camillero, seguridad, gerente, administrativo y todos los que conforman los servicios de salud, tengan claro el deber de servir con amor a cada usuario que llegue a cualquier establecimiento de la Red Única Pública.

El hospital Doctor Rafael Cantizano Arias, denominado así en honor un destacado profesional de la medicina que ejerció una labor humanista en el municipio Los Hidalgos , fue habilitado con las características modernas para ofrecer servicios de salud a más de doce mil habitantes de Mamey, Navas, Ranchete, Los Tres Pasos, El Pinto, La Seiba, Vuelta Larga, La Boca, Marmolejos, Cañada Grande, La Piragua y La Boca de Unijita, y se inscribe en los esfuerzos desplegados por el gobierno para fortalecer y transformar el sector salud.

María Gómez
Directora de Comunicaciones SNS  

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com