El INAIPI inaugura una estancia infantil y cuatro Centros CAFI en San José de OCOA


SAN JOSE DE OCOA. El  Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) inauguró  una estancia infantil y cuatro  Centros de Atención Integral a la primera infancia (CAIPI)  “Los Maestros”  el cual tiene como objetivo ofrecer atención de salud, educación y alimentación a niños y niñas desde los 45 días  de nacidos.

La estancia está dotada de espacios para niños  los 45 días  de nacidos  y posee áreas administrativas, salón de profesores, áreas de psicología, enfermería, sala de reuniones, cocina-comedor y juegos infantiles.

El inicio formar de las labores estuvo encabezado por la Arquitecta Darina Custodio, subdirectora del INAIPI, en representación de la licenciada Berlinesa Franco, Directora General de esa entidad,  quien informó que el nuevo CAIPI “Los Maestros” ofrecerá servicio integral de calidad a 226 niños y niñas y a  1, 426 niños y niñas en  cuatro Centros de Programa de Base Familiar y Comunitaria CAFI, que tambien dejamos instalados, para un total de 1,697 niños y niñas de nuestro pueblo San José de Ocoa”.

Destacó que el INAIPI  la apertura de estos centros generó 120 empleos directos, 40 de ellos en los CAIPI y 60 en los CAFI, lo que constituye un aporte significativo a la disminucion de  la pobreza.

Resaltó que los  Centros CAIPI y CAFI son resultados  de  la política social del gobierno que encabeza el Presidente de la Republica, licenciado  Danilo Medina Sánchez, que, a nivel nacional, gestiona y administra el INAIPI para  beneficios de  amplios  sectores  de nuestra sociedad.

Explicó que con la apertura del centro los padres y las madres de  San José de Ocoa podrán trabajar, estudiar y  dedicarse al desarrollo humano.

Consideró de suma importancia la colaboracion de los padres y de los niños y niñas para que, con puntualidad traigan, de lunes a viernes, sus niños a la Estancia Infantil.

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo de la señora Yajaira Mateo.

La licenciada  Santa Yomaira Mateo, Coordinadora  del  Centro pronunció unas motivadoras palabras.

En nombre de las madres beneficiadas, habló la señora Desenia Deprat,  quien agradeció primero a Dios y después al presidente Danilo Medina expresando “que el todo poderoso derrame bendiciones par Danilo Medina y toda su familia, para que pueda seguir trabajando a favor de las personas que no tenemos nada.

Otros datos importantes

De igual modo, la Subdirectora de INAIPI explicó que en la Estancia Infantil, los niños y niñas serán recibidos desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde “lo cual permitirá que sus padres, en especial las madres, puedan dedicarse a sus trabajos, Estudios u otras actividades, sin preocupaciones, porque  nuestros colaboradores estarán ofreciendo, sin costo alguno para las familias, los servicios de calidad que necesitan sus hijos.

En la actividad estuvieron presentes,  la Licenciada Ana Raquel Cabrera, Encargada Departamento  CAIPI, del INAIPI; Juan Sajiun, en representación del alcalde Aneudy Ortíz, Sajiún, Félix Juan Mancebo, presidente de la Fundación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Inc., el doctor Sergio Castillo, Director Provincial de Salud, el doctor Edito Sosa, gerente de salud, el coronel de la Policía Juan Daneris Mateo, el doctor José Antonio Santana, director del Centro de Diagnostico, Argentina Lara, Ángel Donami Peguero, representante de la Defensa Civil, Gregoria Custodio, representante de la Universidad Dominicana  O & M. Argentina Lara, representante de CEDEMUR, Odalis Soto y Anny Custodio, coordinadoras del CONANI, Héctor Díaz, Coordinador del SIUBEN, el Teniente Coronel  del Cuerpo de Bomberos  Yani  Arias, representantes de las familias de los niños y niñas de San José de Ocoa y representantes de organizaciones de la Sociedad Civil.

Nota recibida de Ramòn Minyety Pinales
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com