Educación y ADP dicen que se acogerán a fallo del TSA sobre directores designados

 Reunión entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) (Danny Polanco)

A la salida del encuentro, que se produjo en el Ministerio de Educación en horas de la mañana, el funcionario dijo además que se decidió reactivar la Comisión que dará seguimiento a los acuerdos. La misma se reactivará a partir de mañana martes.

En cuanto al tema de la designación de directores, Navarro indicó que están a la  espera del fallo del Tribunal Superior Administrativo –TSA- y aseguró que está supeditado a él.

Anunció, además, que esta tarde sostendrán un diálogo con el Ministerio de Administración Pública. No especificó la hora.

“Lo que estamos propiciando es un clima de diálogo y de encuentro que permita mejorar las condiciones del ambiente del sistema educativo dominicano y avanzar en procura de las mejoras de los aprendizajes que debe ser el objetivo del Minerd y de la ADP”, manifestó Navarro.

Ver también: Miembros de ADP y Educación inician reunión

Sobre el encuentro también habló Víctor García, secretario general de la ADP, y coincidió con Navarro en que se abordaron esos dos puntos, el primero de ellos el de la ordenanza 24-17 en la cual tienen muchas divergencias con el  Ministerio.

Asimismo, manifestó que el gremio de maestros también se acogerá a lo que establezca el órgano contencioso.

/El Caribe/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com