Dominicanos dan plazo hasta las 10 de mañana a los haitianos para que abandonen Pedernales


12 MARZO, 2018: Se vence a las 10:00 AM.  de mañána martes, el plazo de 24 horas dado este lunes  por domincanos a los haitianos para que abandonen Pedernales, sopena de ejercer acciones violentas contra estos, situaciòn que mantiene en estado de tensiòn a los  nacionales del hermano paìs de Haitì, que residen en diferentes zonas de esta provincia fronteriza.

El plazo fue dado en una guaguas provista de un altoparlante seguida de una caravana de vehìculos que recorriò las calles de la ciudad de Pedernales, momentos despuès de que dominicanos y haitianos  sostuvieran  un enfrentamiento a pedradas desde sus territorios en la lìnea fronteriza que divide a Haitì y a Repùblica Dominicana por esta parte del paìs.

Previendo que este caso puede degenerarr en una desgracia,  el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, instruyò al general  Orlando M. Pichardo Reynoso, Director de la Direcciòn Regional Sur de la Policìa con sede en la ciduad de Barahona, que trasladara  su comando a Pedernales y que lo mantuviera allì hasta  que la situaciòn presentada vuelva a la normalidad.

Esta  situaciòn, es producto del asesinato por parte de haitianos del labriego  Julio Reyes Pérez, en cuya acciòn ocurrida el 20 del pasado mes de febrero, resultò herida su esposa,  Neida Féliz Urbáez,  la cual muriò el pasado sàbado en un centro de salud de la ciudad capital, a causa de las grarves heridas de arma blanca que recibiò por parte de los extranjeros que hasta el momento no han sido apresados

Hoy  la Alcadía Municipal de Pedernales suspendio el mercado binacional que funciona en esta provincia como medida preventiva para evitar enfrentamientos entre los extranjeros y dominicanos, mientrars que una multitud de ciudadanos, se congregò frente a la Fiscalìa demandando justicia para los criminales de la pareja de esposos.

A los haitianos tambièn se les señala como los que mataron en dìas pasados al señor de apellidos Turbi Díaz, de 25 años, cuyo cadáver fue encontrado en el vertedero del municipio de Oviedo.

Toda la poblaciòn suroestana està pendiente de todo lo que pueda ocurrir mañana martes, a partir de las 10:00 AM, hora en que concluye el plazo dado por los dominicanos a los haitianos residentes, para que abandonen Pedernales inmediatamente.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com