Condenan 10 años prisión hombre intentó asaltar puesto militar junto a 4 haitianos



EN PEDERNALES, (República Dominicana), 05 Marzo, 2018: Un dominicano que habría participado junto a cuatro haitianos (Prófugos), en un fallido asalto al puesto militar fronterizo “Paso Sena” consiguió que el pasado fin de semana el Tribunal Colegiado, de aquí, lo condenara a 10 años de prisión, a cumplirlos en la cárcel pública de esta ciudad.

Elizardo Rubio Féliz fue condenado por el magistrado Pérez Vólquez, quien lo halló culpable de intentar despojar de un fusil al cabo del Ejército de la República Dominicana (ERD) Chevy Dotel, cuando éste se hallaba de servicio en el mencionado puesto militar, hecho ocurrido la madrugada del 7 de abril de 2017.

Al momento del asalto, el condenado y sus acompañantes haitianos forcejeaban con el soldado Dotel a fin de desarmarlo del arma de fuego, pero la acción fue frustrada cuando el cabo Toniel Castillo Crispin, se percató del suceso y disparó ripiadamente, provocando la huída de los extranjeros a territorio haitiano, mientras que Rubio Féliz no corrió la misma suelte porque fue detenido y sometido a la obediencia por los soldados.

El Ministerio Público habría solicitado 15 años de prisión, pero el Tribunal Colegiado le impuso 10, para cumplirlos en la cárcel de Pedernales.

La barra de abogados del Ejército la República Dominicana estuvo constituida por el capitán Juan Linares  y el segundo teniente Ulises Féliz, los cuales se mostraron conformes con la decisión del Tribunal. El BoletinRD/.
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com