Cámara de Diputados reconoce personalidades del Sur



DE BARAHONA ESTÀN AUDRYS NIN REYES Y AURORA MEDINA


EN SANTO DOMINGO, 22 Marzo, 2018:  La Cámara de Diputados reconoció a 13 personalidades de seis provincias del Sur del país, destacadas en diferentes áreas de servicio en sus respectivas comunidades.

Los reconocimientos surgieron a través de resoluciones propuestas en los Foros Legislativos para el Desarrollo, uno de los ejes estratégicos de la gestión de Rubén Maldonado, quien encabezó la ceremonia, que se efectuó en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la institución legislativa.

“Hoy en la Cámara de Diputados sentimos un inmenso placer de tenerlos aquí. Nos sentimos regocijados de su presencia”, señaló Maldonado, quien explicó que la intención de los Foros Legislativos para el Desarrollo es canalizar las solicitudes de los ciudadanos, “como en el día de hoy lo están haciendo los legisladores del Sur, al entregarles estos reconocimientos a sus líderes comunitarios”.

Sostuvo que estos reconocimientos son dirigidos a personas comunes del pueblo que han hecho una labor extraordinaria en beneficio de sus comunidades y que muchas veces permanecen en el anonimato.

“Yo diría que este es un día histórico, porque lo que estamos haciendo hoy no se había hecho nunca en la historia de la Cámara de Diputados”, puntualizó Maldonado.

De la provincia de Ocoa fueron reconocidos William Mejía, Hilcania Adatista Casado, Bienvenido Gonzales Sánchez, en tanto que de Elías Piña fueron distinguidas Celenia Ramírez Jiménez y Ana Flor Ramírez Peña.

De igual manera, fueron reconocidos Juan  Arturo Méndez y Pedro Renato Arias Fabián, de Bahoruco; Audrys Nin Reyes y Aurora Medina, de Barahona; Pedro Nitil Terrero y Santiago Alberto Rodríguez, de Pedernales, así como Héctor Bienvenido Pérez y Ricardo Vilchez Chevalier, de Azua.

William Mejía fue reconocido  por su labor literaria y cultural, mientras que  Casado Chalas y  González Sánchez fueron distinguidos por su  labor social y comunitaria.

De su lado,  Ramírez Jiménez y  Ramírez Peña fueron homenajeadas por sus aportes, altruismo e intensa labor social y comunitaria.

En lo concerniente a Juan Arturo Méndez y  Renato Arias, fueron reconocidos por sus aportes a la educación musical y por su gran labor en favor de la educación, respectivamente, mientras que Audrys Nin Reyes y Aurora Medina fueron distinguidas por su trayectoria como gimnasta y su labor social y comunitaria, respectivamente.

De su lado, Nitil Terrero y  Santiago  Rodríguez Cuesto fueron reconocidos por sus méritos como prestador de servicios médicos, el primero, y por ser pionero en los servicios turísticos de Bahía de las Águilas, el segundo.

En cuanto a  Pérez Díaz y Vilchez Chevalier, la Cámara de Diputados los reconoció por su ardua labor y grandes aportes al desarrollo de la provincia de Azua.

A cada uno de los homenajeados, la institución legislativa le entregó un pergamino de reconocimiento y un extracto de la resolución sometida por sus legisladores y aprobada por el pleno para su distinción.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos contó con la presencia de los voceros de las diferentes bancadas que conforman la institución legislativa y los secretarios del bufete directivo, así como de los diputados de las demarcaciones de donde provienen las personalidades que fueron reconocidas.

 /elnacional.com.do/.

Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com