Autoridades guardan silencio sobre posible regreso de haitianos a Pedernales


EN PEDERNALES, (Repùblica Dominicana), 14 marzo, 2018:  Se desconoce hasta el momento si las autoridades permitirán que la gran cantidad de haitianos que huyó a su nación de origen, tras el plazo de 24 horas dado por dominicanos que piden justicia para tres de sus compatriotas que asesinaron una pareja de esposos en esta provincia, regresen de nuevo al país.

El plazo dado a los extranjeros el lunes y que venció ayer martes a las 10:00 de la mañana, fue producto del asesinato el pasado 20 del mes de febrero por parte de tres hermanos haitianos del  agricultor Julio Reyes Pérez Matos, en cuya acción resultó herida la esposa de este, Neida Urbàez Fèliz,  a causa de heridas de armas blanca, la cual el pasado sábado expiré en un centro de salud de la capital.

Días antes, un joven dominicano de apellido Turbì, también  fue muerto por haitianos, siendo luego su cadáver encontrado en un vertedero del municipio de Oviedo de esta provincia.

Tras el referido plazo muchos haitianos, incluyendo hombres, mujeres y niños salieron despavoridos por la línea fronteriza hacia su país, cargando con ellos todas las pertenencias que pudieron llevar.

Aunque en la población se habla de que estas familias podrían retornar de nuevo a los pueblos de esta provincia donde residían, las autoridades militares, policiales y de Migración no se han pronunciado al respecto.

Aunque las autoridades han logrado restablecer la calma en esta provincia, prácticamente algunas actividades cotidianas están paralizadas, en tanto que sigue suspendido el mercado binacional que se realiza los días lunes y viernes.

Este fue suspendido por el alcalde Luis Miguel Fèliz Matos mediante resolución de la sala Capital 20-2018 hasta tanto la situación sea completamente normalizada.

Por Juan Francisco Matos
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com