Comunitarios dicen problemas personales entre Melton y Chino Video motivaron suspensiòn de Carnaval



BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 25 Marzo, 2018:  La suspensión del Carnaval Barahona 2018, en cuyo desfile que se realizaría hoy domingo en la tarde con la participación de más de 40 comparsas, locales, regionales y de otras zonas del país, ha causado gran malestar entre la comunidad barahonera, que atribuye la situación a los problemas personales existentes desde hace tiempo entre Josè Santana Olivero, director regional de Turismo y el periodista, Melton Pineda, gerente  general  del Hotel y Casino Guarocuya.




Tan pronto corrió la noticia de que el evento había sido suspendido, comunitarios comenzaron a hacer  uso de las redes sociales  para acusar a Pineda  de la acción y lanzar improperios contra este.

Se comenta entre la población que Pineda está supuestamente molestó porque el negocio que tiene Santa Olivero en la calle Nuestra Señora del Rosario, esquina Avenida Enriquillo, nunca ha sido estorbado por el montaje de anteriores carnavales, pero sí, el Hotel Guarocuya, al que siempre se les ha bloqueado la entrada y salida del mismo y ocupado  otras áreas adyacentes.

Hoy domingo. elCaribe digital publica una información en la que el periodista Pineda aclara que no se opone a la realización del carnaval, sino  a “que el presidente por 12 años de ese evento, José Santana (Chino Video, encargado de Turismo en la zona Sur, haga de este carnaval y de todos los recursos que maneja anualmente, sin rendirle cuentas a nadie, lo que le da la gana sin supervisión de nadie”.

Por su parte, Santana Olivero, atribuye la suspensión del carnaval  a inconvenientes en el montaje del escenario surgidos a última hora, pero señaló que el Comité del Carnaval, cuyos asesores son  el alcalde Noel Octavio Suberví Nín y el gobernador Pedro Peña Rubio, se reunirá el martes de la próxima semana para escoger un lugar adecuado y una nueva  fecha para la realización del evento.

"La suspensión de este carnaval ha sido un duro golpe para los barahoneros, que esperaban con ansias este importante  evento, por lo que lamentamos profundamente que esto haya sucedido entre dos ciudadanos, a los  que solo les interesa el progreso personal y no el de su pueblo", comentaron comunitarios.

La única actividad del referido carnaval fue la realizada el pasado viernes en la noche en la Sede Presidencial de esta ciudad, antiguo Ateneo Municipal, donde fue coronada como reina la jovencita Leidy Labidú, y como virreina, Evelin Fernanda Féliz.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com