Alianza País sostiene Danilo Medina no ha hecho nada por comunidad dominicana emigrada



EN NEW YORK, 03 Marzo, 2018:  El coordinador de Alianza País en EEUU, Luis Mayobanéx Rodríguez,  afirmó que no existe seguridad de que se cumpla el paquete de promesas formulado por el presidente Danilo Medina, para favorecer a los dominicanos del exterior .

Señaló que Danilo Medina, ejerce su sexto año como presidente, duró 6 y medio como Ministro de la Presidencia, 12 años en el Congreso Nacional, como diputado y presidente de la Cámara Baja. “ En esos 25 años es poco, por no decir nada, lo que ha hecho a favor de la comunidad dominicana de ultramar”.

Recordó, que Medina, siendo candidato presidencial nunca ha ganado en la circunscripción #1, donde se concentra el mayor porcentaje de quisqueyano votantes en los procesos electorales .

En su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de Febrero, el presidente Danilo Medina, prometió favorecer a los dominicanos de la diáspora con la obtención de viviendas, y la regularización del costo de los servicios consulares . 

El dirigente aliancista dijo sin embargo, que resulta difícil asimilar su promesa de creación de facilidades para que los emigrados puedan comprar bajo condiciones favorables su vivienda en RD . 

Manifestó que dichas promesas tienen más un sentido de propaganda en un marco estratégico reeleccionista, que una intención real de servicio y de favorecer a una comunidad olvidada por el estado dominicano .  

Rodríguez, significó que a los 20 años de gobierno peledeísta el déficit habitacional supera los dos millones de viviendas, de los cuales, más de medio millón de familias viven arrimados en casa de amigos y familiares .

“ Probablemente impactado por las quejas y denuncias que contra el elevado costo de las tarifas consulares, Medina, se dispara con un inseguro, muy pronto anuncio de un listado único de tarifas consulares que lo mismo no expresa seguridad de reducción en los servicios” aseguró .  

Por Freddy P. Galarza 
freddy.galarza@yahoo.com
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com