Alcaldìa Barahona recupera espacios pùblicos


EN BARAHONA, (República Dominicana), 22 Marzo, 2018:   Atendiendo peticiones de diversos sectores que hacen vida en esta ciudad, la alcaldía municipal desarrolla una amplia jornada de recuperación de espacios públicos que tiene mayor concentración en toda el àrea del mercado público y las principales arterias comerciales.

Esta jornada que es supervisada personalmente  por el alcalde. Noel Octavio Subervì Nin (Tavito), es ejecutada por el coronel José Ramírez, director de la Policía Municipal.

Anteriormente toda el àrea del mercado era un caos total porque las aceras y calles el establecimiento eran ocupadas por venduteros y comerciantes tradicionales.

También desaprensivos jóvenes dedicados a las labores del motoconcho parqueaban sus motocicletas en las aceras y pedazos de las calles que circundan el mercado público; como  la 30 de Mayo, Luis E. Delmonte, Colón, Padre Billini y María Montez.


"Estamos satisfechos con esta jornada de recuperación de espacios públicos que ejecuta nuestra alcaldía, mediante la cual han sido desalojados de las aceras los venduteros,  en su mayoría haitianos que copaban las aceras con las  mercancías que tenían en venta, tales como ropas, calzados y productos agrícolas, que no nos permitan el libre tránsito", comentaron comunitarios.

Las aceras de los grandes negocios ubicados en la parte céntrica de la ciudad, cuyos propietarios por años las ocupaban con enseres hogareños, motocicletas, entre otros artículos,  también han sido despejadas, por lo que la población se siente ampliamente satisfecha.

"Estamos dando cumplimiento a la ley 34-55 sobre Ordenamiento Municipal, la cual era violada constantemente por desaprensivos comerciantes y venduteros”, José Ramírez.

Los  pequeños negocios que operaban en las aceras en el àrea del hospital Jaime Mota, fueron desalojados tras constituirse en focos de infección. Algunos de estos estaban situados a la entrada de la sala de emergencia del centro de salud en cuestión


Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com