Escasea el agua potable en Barahona en esta Semana Santa



EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 30 Marzo, 2018:   La escasez de agua potable que en las últimas semanas castiga a diferentes sectores y barrios de esta ciudad, se agudizó este Viernes Santo, viéndose obligados los que tienen posibilidad a comprar a camiones privados los tanques del preciado líquido, dependiendo de su tamaño, a razón de RD$30, RD$75 Y RD$1OO.

Los comunitarios están sorprendidos con esta escasez del agua de consumo humano, porque aquí hay varios acueductos, entre estos El San Rafael, La Guácara y el Regional del Suroeste,

Se recuerda que antes de iniciarse los trabajos del Acueducto Regional del Sureste en años pasados, las autoridades de ese entonces anunciaron con bombos y platillos que este vendría a resolver la escasez de agua potable en esta provincia, Bahoruco e Independencia.

"Pero en vez, de esta obra llenar su cometido, lo que ha logrado es profundiza más y más la escasez del preciado líquido sin que las autoridades del Instituto Nacional de aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) hayan dado una respuesta al respecto", comentaron comunitarios.

Hoy viernes a los hogares de gran parte de los barrios Sávica, Cacique, Camboya, Las Flores, entre otros, no ha llegado ni una gota de agua por las redes de distribución de los acueductos antes mencionados.

Para obtener el  líquido las personas que carecen de recursos económicos para comprarlos a los camiones, tienen que hacer grandes malabares para llevar un poquito de este mineral a sus hogares.

""No se justifica que en un Viernes Santo la gente no tenga ni una lata de agua para bañarse", dijeron amas de casa, quienes responsabilizan de la situación al director regional de INAPA, ingeniero Felipe Sisa.

Los dueños de los camiones cisternas se aprovechan de esta penosa situación para obtener grandes sumas de dinero, producto de la venta del agua a miles de personas.

"Estos señores, que abastecen sus camiones cisternas con la misma agua de los acueductos,  están haciendo su agosto en la presente Semana Santa ante la mirada indiferente de las autoridades de INAPA", dijeron las amas de casa Rudy Escaño y Juana Méndez, residentes en el sector El Cacique y el barrio Sávica, en la parte alta de esta población.

Algunas madres pobres que hicieron esfuerzos para adquirir pequeñas piscinas inflables para que sus hijos pequeños se bañaran este viernes h, mañana  sábado y el Domingo en los frentes y patios de sus viviendas, han visto frustrada su intención por la escasez de agua que se registra en esta ciudad.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Recomienda este artículo en las redes :
 
Contacto:Tels: 829 - 944 - 1313 y 809-524 - 2420
- Para nota de prensa o denunciar un caso escríbanos a: jm818420@live.com